Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Mitikum

Formación en Coaching Personalfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Mitikum
Ver centro >

El Centro Mitikum es un Centro Virtual de Formación Profesional en Coaching Personal y Grupal. Por convicción se adhiere a la totalidad del Código Ético de ASESCO; Asociación Española de Coaching.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Centro Mitikum. Con una duración de 140 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 1.250€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Formación en Coaching Personal

Introducción

TODO EL CURSO DE COACHING PERSONAL SE CIÑE A LA DEFINICIÓN Y AL CÓDIGO ÉTICO DE ASESCO, Asociación Española de Coaching, www.asescoaching.org

Definición:

“El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.
En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.
Es el arte para que la personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada, se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, pero bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones.
El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico.
Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.
Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.”



A quién va dirigido este programa

A interesados en dedicarse al Coaching Personal como Profesión y a Profesionales de todas las especialidades que entiendan que el Coaching será el Modelo de Liderazgo de todo el Siglo XXI.

PRIMER MÓDULO: INTRODUCCIÓN AL COACHING

Tema 1: ¿Qué es el Coaching? Definiciones y análisis de las definiciones.
Tema 2: ¿Cómo funciona? ¿Qué se espera del Coach?
Tema 3: ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un Coach Personal además de una buena formación?
Tema 4: ¿Cómo establecer confianza e intimidad con el cliente?
Tema 5: La importancia de “un continuado y profundo desarrollo personal” del propio Coach”.

PRÁCTICAS Y EVALUACIONES.
Duración: 20 horas.

SEGUNDO MÓDULO: EL ENCUENTRO CON EL CLIENTE.

Tema 1: ¿Por qué nos consulta una persona?
Tema 2: ¿Qué debemos trasmitirle como Coach Profesional?
Tema 3: El Coach comenzará por facilitar y guiar al cliente a definir su objetivo.
Tema 4: La importancia de la escucha activa.
Tema 5: Las preguntas poderosas que debe hacer el Coach.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas.

TERCER MÓDULO: EL ACUERDO PARA EL PROCESO DE COACHING

Tema 1: ¿Varía el método del Coaching con cada cliente o varían sus herramientas e instrumentos?.
Tema 2: ¿Cómo se establece la relación entre el Coach Profesional y su cliente?
Tema 3: ¿Qué tipo de condiciones se establecen?
Tema 4: ¿Qué debe constar en el contrato, o acuerdo, escrito o verbal?
Tema 5: El Coaching no le da nada al cliente que él no tenga, se trata de potenciar sus cualidades y capacidades.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas

CUARTO MÓDULO: LA ADECUACIÓN DEL COACH A CADA CASO PARTICULAR

Tema 1: Las preguntas y observaciones del Coach Personal serán ordenadas por y para el logro del objetivo propuesto por el cliente.
Tema 2: El Coaching es direccional, se orienta hacia la eliminación, por parte del cliente, de los obstáculos que encuentra en su camino.
Tema 3: El Coach Personal buscará la comprensión de cada hecho particular desde lo que el cliente dice y, a veces, desde lo que calla.
Tema 4: Las preguntas y observaciones del Coach tienen como objetivo una modificación creativa de los Esquemas Conceptuales de su cliente.
Tema 5: La pregunta fundamental del Coaching es: ¿Por qué no? Siempre propondremos seguridad y confianza en las posibilidades del cliente.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas

QUINTO MÓDULO: LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE CAMBIOS.

Tema 1: El Coach entiende que el cliente, motivado por las distintas funciones y roles que ocupa y desempeña cada día y cada semana, constituye una Unidad de Producción.
Tema 2: Producción se entiende, en este caso, como “pro ducere” latín antiguo que significa “conducir a”, la definición de Coaching dice que se ayuda a las personas a llegar desde donde están a donde desean estar.
Tema 3: El Coach colaborará con su cliente para conducir a su manifestación real y operativa el deseo, o el objetivo, que el cliente tiene en sí mismo.
Tema 4: La cooperación y la confianza mutua entre el cliente y el Coach son las herramientas preferentes en todo el Proceso.
Tema 5: El Coach tendrá que impulsar los aspectos positivos de su cliente y ayudarlo a fortificar sus aspectos menos fuertes.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas

SEXTO MÓDULO: LA SEGURIDAD DEL COACH EN SU SABER HACER.

Tema 1: Cuando el Coach Personal está trabajando con su cliente, escucha lo más posible, pregunta si necesita aclarar el sentido de lo que escucha y sugiere posibles alternativas con preguntas poderosas y movilizantes.
Tema 2: Durante su Formación, y a través de toda su carrera, el candidato a Coach Profesional debe aprender a escuchar con paciencia, e intervenir con preguntas sugerentes de otros posibles puntos de vista, sólo cuando el cliente da por hecho que algún obstáculo es insalvable.
Tema 4: El Coach le trasmitirá a su cliente seguridad y confianza en sus posibilidades, es algo que el Coach ha aprendido en su propio desarrollo personal y en su aprendizaje de la profesión.
Tema 5: El Coaching no es sólo un entrenamiento, es el propio vehículo que lleva a su cliente desde donde está a donde desea estar.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas

SÉPTIMO MÓDULO: LOS RECURSOS PROPIOS DEL CLIENTE.

Tema 1: En el Código Ético de ASESCO, al que adherimos totalmente, dice:“Nos adherimos a una forma de Coaching que honra al cliente como el experto en su vida, trabajo y/o empresa, creemos que todo cliente es creativo, ingenioso y completo en sí mismo.” Hablemos del significado y de las conclusiones.
Tema 2: Si el cliente tiene todas esas cualidades, debemos deducir que no nos consulta por un tema fácil. Esto nos llama la atención sobre todo lo que hemos visto hasta ahora e las cualidades y competencias que debe tener el Coach.
Tema 3: La atención puesta en lo que dice el cliente nos ayuda a preguntar cuando entendemos algo no muy claro. El canal de comunicación con el cliente debe estar permanente limpio y claro.
Tema 4: No hay que olvidar, en ningún momento, que la relación del Coach con el cliente se apoya en el resultado de la primera entrevista, en la que el Coach comienza a tender los puentes para establecer confianza e intimidad con el cliente.
Tema 5: De la misma forma que aquí se termina este curso de formación, terminará el primer proceso de Coaching que vayan a hacer como profesionales. Si están conformes con el curso, si han aprendido el posicionamiento ético del Coach en todo momento, si no les quedan puntos confusos. Así será su propio Proceso de Coaching.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN FINAL.
Duración: 20 horas

YA FINALIZADO EL CURSO, CON EVALUACIONES Y PRÁCTICAS CORRECTAS, RECIBIRÁN EL CERTIFICADO DE CENTRO MITIKUM, HABILITANTE PARA EJERCER LA PROFESIÓN.

Es importante que gestionen con ASESCO su asociación y una nueva certificación más amplia por parte de la Asociación Española de Coaching, ASESCO.


Metodología

FORMADOR: Alberto Costa

El Programa del Curso de Coaching Personal:
Se hace en 7 módulos con 5 temas cada uno y los subtemas que surjan del intercambio de ideas, dudas y opiniones de los alumnos.

Para enseñar Coaching Personal seguimos una línea Didáctica que es una estrategia destinada no sólo a comunicar conocimientos, que es una tarea informativa, sino básicamente a desarrollar aptitudes y modificar actitudes, que es una tarea formativa.
El curso es online, en el Sistema e-Learning en una Plataforma Moodle en la web de Anced, Asociación Nacional de Centros de Estudios e-Learning y a distancia. www.anced.es

El sistema e-Learning tiene las características más modernas en los sistemas de estudios online, es un método totalmente interactivo, con los tutores y con los compañeros de curso, a través de los Foros, chats, mails y otros recursos. Además permite entrar al curso en los horarios que vengan bien y siempre habrá respuestas de los tutores en menos de 24 horas.


Titulación

Cumpliendo con las evaluaciones satisfactoriamente será Certificado como Coach Personal Profesional.

Posteriormente a la Certificación por Centro Mitikum, los interesados podrán optar a una Certificación por ASESCO como C.A.C. (Coach Asociado Certificado) cumpliendo con las condiciones que ASESCO ponga en ese momento.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Mitikum y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro Mitikum

Ponte en contacto directamente con Centro Mitikum para recibir información completa de Formación en Coaching Personal.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Mitikum
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal