Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Mitikum

Curso de Coaching Grupal para Procesos con Equipos de Trabajo. Curso Certificado por ASESCOfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Mitikum
Ver centro >

El Centro Mitikum es un Centro Virtual de Formación Profesional en Coaching Personal y Grupal. Por convicción se adhiere a la totalidad del Código Ético de ASESCO; Asociación Española de Coaching.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Centro Mitikum. Con una duración de 140 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 1.050€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Coaching Grupal para Procesos con Equipos de Trabajo. Curso Certificado por ASESCO

Introducción

LA DEFINICIÓN DE COACHING DE ASESCO, A LA QUE ADHERIMOS POR CONVICCIÓN:

“El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.
En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.
El coaching es una técnica relativamente nueva ya que se podrían relacionar pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón. Desde principios de los ochenta se implantó en EE.UU., paulatinamente se fue implantando en Japón y diversos países Europeos y en la actualidad se esta implantando con gran empuje en toda Hispano América.
Es el arte para que la personas consigan lo mejor de si mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada, se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, pero bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones.
El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico.
El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente.
Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.
Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.”



Objetivos

Los objetivos de este curso son enseñar las técnicas, el oficio y el arte de ayudar a las personas que lo requieran a lograr sus objetivos con mayor productividad y menor estrés, siguiendo las líneas del Coaching Profesional.

NUESTRO OBJETIVO DIDÁCTICO:


Conseguir que con el estudio de este curso el alumno consiga ejercer la profesión respetando el Código Ético de ASESCO y, sin esquemas rígidos, con una total adaptabilidad a las múltiples posibilidades del Coaching con Equipos de Trabajo.

Para facilitar esa tarea buscamos conseguir un aprendizaje teórico y práctico del Coaching Grupal para poder comenzar a trabajar tan pronto terminen el curso, con una total seguridad en el dominio de la Profesión de Coach Grupal para Procesos de Coaching con Equipos de Trabajo, en empresas, organizaciones e instituciones.



A quién va dirigido este programa

A todas aquellas personas, con una preparación cultural adecuada, que sienten la vocación de ayudar a quienes lo necesitan, desde una profesión digna y rentable.

El curso se divide en 7 Módulos, con 5 temas cada uno.

MÓDULO 1. Introducción al Coaching.
Tema 1) ¿Qué es Coaching?
Tema 2) ¿Cómo funciona?
Tema 3) Lectura, comentarios e incorporación del Código Ético de ASESCO.
Tema 4) ¿Cuáles son las cualidades y competencias que debe tener un Coach Profesional además de una buena formación?
Tema 5: La suma importancia del “continuado y profundo trabajo de desarrollo personal propio”.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas.

MÓDULO 2. El encuentro con los clientes.
Tema 1) ¿Cómo se establece la relación entre el Coach Profesional y su cliente?
Tema 2) La sintonización entre los códigos de comunicación del cliente y del Coach.
Tema 3) ¿Cómo establecer confianza e intimidad con el cliente?
Tema 4) En Coaching Grupal tratamos con nuestro cliente para hacer Coaching con un Equipo de Trabajo que dirige o representa el cliente.
¿Cuál es la diferencia más importante?
Tema 5) El Coach le explicará a su cliente que mientras dure el proceso de Coaching con el Equipo de trabajo, hará un compromiso de confidencialidad con el grupo, de tal manera que no informará a la dirección de lo que suceda durante el proceso. Los avances del grupo se verán en la práctica y en el informe final.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN
Duración: 20 horas.

MÓDULO 3. El contrato para el proceso de Coaching.
Tema 1) ¿Qué tipo de contrato y condiciones se establecen?
Tema 2) El Coach, tendrá que tener absolutamente claro el objetivo del cliente para el Equipo de Trabajo, con ese objetivo trabajará.
Tema 3) El Coach tendrá que definir su planificación junto con el cliente y el tiempo que considera que necesitará ‘para llegar al objetivo, o la meta, del cliente.
Tema 4) ¿Es conveniente conocer al Equipo de Trabajo, antes de firmar el contrato? ¿Es posible?
Tema 5) Algunas veces los contratarán para una jornada intensiva. Las empresas reúnen con cierta periodicidad a sus Directores, de departamentos, provinciales o zonales, y quieren que el Coach trabaje con la interactividad del Equipo.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN
Duración: 20 horas.

MÓDULO 4. Las herramientas teóricas y prácticas del Coach Grupal para procesos de Coaching con Equipos de Trabajo. PRIMERA PARTE.

Tema 1) ¿Varía el método del Coaching, cuando es grupal, o varían sus herramientas e instrumentos?
Tema 2) El Coach tendrá que conocer muy bien a los integrantes del Equipo de Trabajo, para impulsar los aspectos positivos y ayudar a fortificar a los aspectos menos fuertes.
Tema 3) El Coach tendrá que diferenciar muy bien sus propios conocimientos teóricos y prácticos y los de sus clientes en el proceso de Coaching que esté haciendo. No puede apelar a sus conocimientos para señalar algo que ve conveniente. Tendrá que ser el grupo quien lo vea.
Tema 4) Para esto incorporará a su sistema de ideas, el concepto de ECRO, Esquema Conceptual, Referencial y Operativo para Coaching.
Será su herramienta más útil para entender la dinámica del grupo e interactuar con él hasta conseguir una mayor efectividad y un menor estrés.
Tema 5) Existen algunas “leyes universales de Dinámica Grupal” que conviene conocer, les enviaremos por mail algunos link y los comentaremos.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 hrs.

MÓDULO 5. Las herramientas teóricas y prácticas del Coach Grupal. SEGUNDA PARTE.
Tema 1) El esquema referencial de un Coach, su campo de acción, se estructurará como una organización conceptual y operativa que lo ayudará a seleccionar las herramientas más adecuadas para cada proceso de Coaching que emprenda.
Tema 2) El proceso de Coaching se hace posible, y efectivo, por la adecuación del esquema del Coach a las características propias del grupo y al objetivo fijado por la Dirección.
Tema 3) En todos los casos el Coach tendrá que tener una escucha activa y preguntar, si es necesario más de una vez, para corroborar lo escuchado, e interactuar con el grupo en una comunicación directa y acertada.
Tema 4) Las preguntas y observaciones del Coach se dirigirán a promover una modificación creativa de la nueva realidad que desea su cliente. Trabajará con su grupo hasta que el grupo esté convencido que el objetivo de la Empresa los favorece.
Tema 5) Cuando el Coach está trabajando con su Equipo de Trabajo tiene presente que cada uno de los integrantes del Equipo es “el experto en su vida, trabajo y/o empresa, y es creativo, ingenioso y completo en sí mismo” con este concepto incorporado y el respeto por él, toda negociación con el Equipo de Trabajo será más fácil.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas.

MÓDULO 6. LA ADECUACIÓN DEL COACH A CADA CASO PARTICULAR .

Tema 1: El Coaching es una disciplina dinámica, ayuda, entrena y potencia al cliente, a través de preguntas y observaciones ordenadas por y para el logro del objetivo del cliente para su grupo.
Tema 2: El Coach comprenderá cada hecho particular desde una organización, o articulación, operativa de conceptos teóricos y prácticos que serán útiles para la colaboración continua con sus Equipos.
Tema 3: En Coaching, como en cualquier otra disciplina, seguimos el criterio de que la teoría y la práctica se realimentan y pueden rectificarse o ratificarse ante cada hecho nuevo, no consignado anteriormente.
Tema 4: La construcción continua de su propio Esquema Conceptual, Referencial y Operativo para hacer Coaching, ayudará al Coach, a que sus procesos de Coaching se orienten hacia el logro de los ajustes necesarios y a la elección precisa de las herramientas más adecuadas, para ayudar a sus Equipos de Trabajo para que encuentren y definan las tareas necesarias para el logro de su objetivo.
Tema 5: Durante su formación, y durante toda su carrera profesional, el Coach aprenderá y perfeccionará su escucha activa, paciente y respetuosa. Sólo intervendrá cuando el grupo dé por hecho que un obstáculo es insalvable. No hay obstáculos insalvables, sólo hay formas de resolverlo que todavía no han conseguido encontrar.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN.
Duración: 20 horas.

MÓDULO 7. RESUMEN: LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE CAMBIOS.

Tema 1) Un Equipo de Trabajo que tiene que resolver una dificultad en su funcionamiento, para acercarse a los objetivos de la empresa, se constituye en un proceso de Coaching Grupal, en una Unidad de Producción, la que se entiende como la relación recíproca de 3 elementos, o factores:
a) La presencia cooperante de las personas que integran el Equipo de Trabajo.
b) Los obstáculos, que serán la “materia prima” para modificar las circunstancias adversas, en logros parciales primero, y en el logro del objetivo propuesto con la suma de los logros parciales.
c) Los instrumentos y herramientas propias del Coaching.

Tema 2) La característica de esta Unidad de Producción, le permitirá al Coach colaborar mejor con su Equipo de Trabajo, que es el grupo de personas cooperantes, para que se constituya, gracias a la interactividad entre ellos y con el Coach, en una Unidad Productiva que tendrá la mayor eficacia para el logro del objetivo de su cliente, que ya es su propio objetivo.
Tema 3) Los recursos, o la “materia prima”, con los que se trabaja en Coaching Grupal para Equipos de Trabajo, serán los propios obstáculos que se interponen al logro del objetivo propuesto.
Tema 4) El candidato a Coach Profesional aprende que las mejores y más modernas formas de liderazgo se basan en la cooperación de un Equipo de Trabajo donde el Director será el Coordinador del Equipo y no un jefe “a la antigua” que siga utilizando el “ordeno y mando” o “a mi manera o carretera”.
Tema 5) Siempre será el objetivo, la cercanía o la distancia hasta él, el que señalará el buen funcionamiento del proceso de Coaching Grupal para Equipos de Trabajo.

PRÁCTICAS Y EVALUACIÓN FINAL.
Duración: 20 horas

CONCLUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN COACH GRUPAL PARA PROCESOS DE COACHING CON EQUIPOS DE TRABAJO.


Metodología

Formador: ALBERTO  COSTA, Coach Profesional Certificado.
Miembro de ASESCO Nº 10112; Miembro de I.C.F Nº 1041724

Para enseñar Coaching Grupal para procesos con Equipos de Trabajo y para que luego, los alumnos de hoy puedan ejercerlo con tranquilidad y seguridad, seguimos una línea Didáctica que es una estrategia destinada no sólo a comunicar conocimientos, que es una tarea informativa, sino básicamente a desarrollar aptitudes y modificar actitudes, que es una tarea formativa.

El curso es online, en el Sistema e-Learning en una Plataforma Moodle en la web de Anced, Asociación Nacional de Centros de Estudios e-Learning y a distancia. www.anced.es

El sistema e-Learning tiene las características más modernas en los sistemas de estudios online, es un método totalmente interactivo, con los tutores y con los compañeros de curso, a través de los Foros, chats, mails y otros recursos. Además permite entrar al curso en horarios aleatorios, los que se adecúen a la agenda de los alumnos, siempre tendrán respuestas de los tutores en menos de 24 horas.


Titulación

AL FINALIZAR EL CURSO CON EVALUACIONES ADECUADAS SE LES ENTREGARÁ EL DIPLOMA INDIVIDUAL DE COACH GRUPAL PARA PROCESOS DE COACHING CON EQUIPOS DE TRABAJO. CERTIFICADO POR CENTRO MITIKUM Y RATIFICADO Y AVALADO POR ASESCO.

Pueden optar a una certificación de la Asociación Española de Coaching, ASESCO, en las condiciones que rijan en el momento que la soliciten.

La primera condición es haber hecho un curso formativo en un Centro Certi

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Mitikum y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro Mitikum

Ponte en contacto directamente con Centro Mitikum para recibir información completa de Curso de Coaching Grupal para Procesos con Equipos de Trabajo. Curso Certificado por ASESCO.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Mitikum
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal