Los masters profesionales, el futuro de la formación de posgrado

Ejecutivos 1Un master no sólo debe ser la continuación de la formación que hemos adquirido en la carrera, sino que debe aportar un factor cualitativo, una diferencia con respecto a la formación universitaria. Esto se consigue con programas formativos orientados al mundo real y a la actividad profesional en sí misma.

Los masters profesionales son la mejor opción a la hora de cursar un programa orientado al mundo laboral. Además de los ya conocidos masters oficiales, los masters profesionales son un tipo de formación de posgrado que a diferencia de los demás programas, están orientados a alumnos que ya tienen una trayectoria profesional.

Mientras que son los recién licenciados los que buscan un master oficial para mejorar su curriculum, las personas trabajadoras suelen demandar masters más orientados a una metodología de trabajo. Y es que como declara Enrique Benayas, director general y académico del ICEMD, Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo: «los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil».

Al estar orientados a personas que desempeñan un puesto de trabajo, los masters profesionales suelen ofrecer metodologías más flexibles para que los alumnos puedan compatibilizar su desarrollo académico con su trabajo.  En este aspecto la formación online es el mejor método para compatibilizar estudios y trabajo. Tal y como declara Nuria Pereira, directora del Instituto Europeo Campus Stellae: «la formación online no es el futuro, es el presente»Los masters profesionales están más vinculados a las exigencias y necesidades de una profesión. Por eso los métodos, el plan de estudios y las prácticas suelen hacerse con empresas y profesionales de reconocido prestigio.

El alumno de un máster profesional suele tener muy claro lo que está buscando. Al trabajar ya dentro de un área determinada, prefiere una formación más especializada, centrada en el mercado real. Por un lado debe ser una formación que responda a sus expectativas y por otro lado, debe estar en concordancia con la demanda del mercado.

¿Lo fundamental a tener en cuenta al elegir un master profesional? En primer lugar debemos escoger un programa que tenga afinidad con el trabajo que hemos venido desempeñando hasta el momento. Lo que buscamos es la especialización dentro de nuestra profesión y por ello debemos fijarnos que el temario trate aspectos que luego podamos aplicar de forma práctica en nuestro trabajo.

Los profesores que impartan el master deben ser excelentes profesionales, que actualmente trabajen en el ámbito en cuestión. No hay que olvidar que el secreto de un buen máster profesional es que esté estrechamente ligado con las tendencias del sector y que profundice en la realidad de la profesión. Y es que tal y como declara Ignacio Bernabé, Presidente del IVAFE: «la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real»

En definitiva deberías decantarte por un programa que tenga

• Temas actualizados conforme a las necesidades del mercado

• Programas útiles que puedas aplicar en el ámbito laboral

• Profesores con una trayectoria de experiencia

• Planes de estudio acordados y vinculados con empresas del sector

• Prácticas profesionales en empresas del sector

Un master profesional, además de actualizar y acreditar tus conocimientos, debe servir para prepararte para un puesto de trabajo, ése es el propósito que deben tener las universidades y escuelas de negocios a la hora de impartir estos programas.

Entrevistamos a los centros:

Enrique Benayas, ICEMD: «los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil»

Ignacio Bernabé, IVAFE: «la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real»

Cristina Álvarez, IDE-CESEM: «el campus virtual proporciona a los alumnos de modalidad online la emisión de nuestras clases en directo»

Nuria Pereira, Instituto Europeo Campus Stellae:»la formación online no es el futuro, es el presente»

Eduardo Collado, Escuela Trazos:»más que preguntarse por la formación debemos preguntarnos ¿en qué quiero trabajar?

Adolfo Luxán, Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid:»con la crisis aumenta la demanda de formación continua»

Elena Arredondo, COOIM: «el alumno debe fijarse en el prestigio del centro, los profesores y las salidas al elegir un master»

Juan Carlos Serrano, Director de la AEPCCC: «temario, horarios, docentes y precio han de estudiarse con detenimiento»

[busqueda cursos=»Masters MBA Internacional, Masters de Direccion Empresarial, Masters para Emprendedores, Masters en Finanzas, Posgrado en Relciones Exteriores, Posgrado en Marketing, Cursos de Idiomas, Cursos de Ingles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20