Enrique Benayas, ICEMD: «los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil»

enrique_benayasEntrevistamos a Enrique Benayas, director general y académico del ICEMD, Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo

  • La elección de un master o posgrado puede responder a muchos factores ¿Cómo saber qué master o posgrado elegir y qué aspectos hay que tener en cuenta?

Lo fundamental a la hora de elegir un master es tener muy claros los objetivos que queremos conseguir con la realización del mismo, para poder escoger los contenidos que más nos convienen para nuestro propio desarrollo. Además, hoy en día es fundamental que los conocimientos que se van a adquirir y del profesorado que imparte estos contenidos sean aplicables al mundo empresarial real, además de poder trabajar a lo largo del Master en Proyectos reales, que consigan que el alumno vaya adquiriendo experiencia a la vez que aprende.

  • La formación online es un sector cada vez más consolidado. Si su escuela ofrece programas online ¿Cuál es el perfil mayoritario del alumno que elige este tipo de formación?

Los profesionales de hoy en día requieren una actualización constante de su perfil. En el caso del marketing relacional, directo y digital, mucho más, ya que las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relacionarse con marcas / empresas, los nuevos consumidores, hacen que sea necesario conocer esos nuevos escenarios y las oportunidades que nos brindan los nuevos medios.

  • El mundo de la formación avanza a pasos agigantados ¿Qué cambios se han realizado en su centro en cuanto a la adaptación y a la metodología de las enseñanzas?

En ICEMD estamos constantemente revisando y actualizando tanto los contenidos como la metodología de enseñanza, adaptándonos a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los alumnos. Toda la formación, tanto online como presencial, cuenta con nuestra propia plataforma de Aulas Virtuales, desarrollada a medida, donde los alumnos comparten con el resto de los compañeros y profesores los conocimientos adquiridos, consultan documentación extensa, tienen recursos de apoyo como vídeos, e-books, enlaces de interés, la posibilidad de evaluar a los profesores y al mismo centro…

Además, nuestros alumnos Master tienen la posibilidad de desarrollar su Trabajo final de investigación en formato Blog, con una plataforma también propia donde pueden, además de realizar su tesina, empezar a tener su propio escaparate de cara al mercado, y además enriquecer el sector con artículos de investigación de gran interés de los profesionales que estamos formando.

Y como no, para crear esta comunidad de profesionales del marketing y otorgar más valor a nuestros alumnos, profesores y colaboradores, hemos creado una red de empleo y networking del nuevo marketing: el Banco de Profesionales ICEMD, donde todos los que formamos parte de ICEMD tenemos nuestro perfil profesional, y donde las empresas que demandan profesionales de marketing relacional, directo e interactivo encuentran los perfiles más completos e idóneos para sus necesidades.

  • ¿Qué masters o posgrados tienen más futuro y cuáles son las tendencias del alumno a la hora de elegir su temática?icemd_mk_rel_dir_int_modoRGB

-Cualquier disciplina que aborde los entornos digitales, ya sea de marketing, publicidad, o e-commerce o e-business, no han hecho más que empezar –aunque en ICEMD / ESIC ya son más de 10 años impartiendo este tipo de disciplinas-. Los nuevos medios como el móvil, las redes sociales, y en definitiva cualquier entorno digital, han ido requiriendo perfiles nuevos como los Community Managers o los Online Marketing Managers, y seguirán requiriendo profesionales bien formados y preparados para estos entornos, lo cual además requiere una sólida formación en las bases del marketing: el marketing enfocado al cliente o marketing relacional, y el marketing directo.

  • Tanto profesionales con experiencia como recién licenciados se deciden a realizar un master o posgrado ¿Qué diferencias ofrecen sus programas en función del perfil de cada alumno?

En nuestra experiencia de más de 15 años, y dado nuestro perfil de formación de profesionales para profesionales, hemos constatado que las disciplinas de marketing relacional y directo son requeridas por un perfil algo más senior que las nuevas disciplinas de marketing digital, aunque en estas últimas siempre hay un porcentaje alto de profesionales con amplia experiencia en marketing que necesitan una inmersión en el mundo digital y ponerse al día.

No obstante, la metodología de los programas de ICEMD favorece el trabajo en equipo y el networking, por lo que ambos perfiles, senior y junior, pueden verse beneficiados en este sentido y aprender de la experiencia de unos, por un lado, y de los nuevos conocimientos e ideas de los segundos.

[busqueda cursos=»Masters de Marketing Directo, Masters de Marketing Relacional, Masters de e-Business, Masters de Comercio Electronico, Masters de Customer Intelligence»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20