Ignacio Bernabé, IVAFE: «la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real»

Ignacio BernabéEntrevistamos a Ignacio Bernabé, Presidente del IVAFE Instituto Valenciano para la Formación Empresarial

  • La elección de un master o posgrado puede responder a muchos factores ¿Cómo saber qué master o posgrado elegir y qué aspectos hay que tener en cuenta?.

Lo más importante para elegir cualquier programa es que se adapte perfectamente a la finalidad que se persigue. Tratándose de programas que se orientan fundamentalmente a las necesidades empresariales, el primer factor a tener en cuenta es que el solicitante conozca bien la relación existente entre la institución de formación y el mundo empresarial. Una estrecha relación entre ambos, es lo que garantizará que el programa se ajusta perfectamente a la demanda real de competencias personales y profesionales. Otros aspectos importantes son la experiencia empresarial y docente del claustro de expertos, así como la relación teórico-práctica del programa.

  • La formación online es un sector cada vez más consolidado. Si su escuela ofrece programas online ¿Cuál es el perfil mayoritario del alumno que elige este tipo de formación?

Desde el IVAFE ofrecemos trimestralmente a través de nuestra web www.ivafe.org, una amplia programación que combina programas presenciales, a distancia y on line. Estos últimos los impartimos desde nuestra propia plataforma de formación, principalmente a trabajadores. En este sentido, si bien los técnicos y trabajadores cualificados son los perfiles que imperan, cada vez es más importante la participación de los directivos en este tipo de programas.

  • El mundo de la formación avanza a pasos agigantados ¿Qué cambios se han realizado en su centro en cuanto a la adaptación y a la metodología de las enseñanzas?

En el IVAFE tenemos un proceso de revisión y adaptación continua de contenidos, tipos de programa y metodologías, a las cambiantes necesidades de la formación en la empresa. En este sentido, hace ya algún tiempo que adaptamos nuestros programas, buscando la especialización, la diversidad y la modularidad, con el fin de facilitar la participación y de que ésta pueda ser gestionada sin complicaciones desde la propia empresa.logoivafe_azul_abajo

  • ¿Qué masters o posgrados tienen más futuro y cuáles son las tendencias del alumno a la hora de elegir su temática?

Como he comentado antes se tiende a la especialización. No necesitamos programas genéricos, sino programas que aborden contenidos muy específicos, que sean cortos, modulares y prácticos. Por materias, está teniendo una amplia acogida, todo lo relacionado con habilidades directivas y con la nueva gestión de personas.

  • Tanto profesionales con experiencia como recién licenciados se deciden a realizar un master o posgrado ¿Qué diferencias ofrecen sus programas en función del perfil de cada alumno?

En el IVAFE no desarrollamos masters, la política de la institución se orienta hacia formación continua de la persona a lo largo de la vida, desde la escuela, hasta la empresa, pasando por el instituto o la universidad, por lo que ofrecemos un tipo de formación en permanente adaptación a la cambiante realidad del mundo empresarial, y que pueda ser obtenida modularmente, por etapas, lo que facilita la misma en el seno de la organización.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Direccion, Masters de Gestion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Masters de Liderazgo, Masters de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20