Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjerafavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Panamericano de Estudios Superiores
Ver centro >

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Misión :

Somos un Centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en la modalidad a distancia en México y con presencia en nueve países de Iberoamérica, atendidos a través del campus virtual con programas de estudio pertinentes y excelencia académica.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte Centro Panamericano de Estudios Superiores. Con una duración de 2 anos que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir una beca del 20%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Introducción

 

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.

En este contexto, CEPES ofrece un programa de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que tiene como objetivo principal dar respuesta a esta nueva realidad.



Objetivos

Objetivos Generales:

El objetivo general del programa es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del español LE en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.

Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.

La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

Objetivos Particulares:

  • Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de español LE y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro.
  • Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del español LE y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.
  • Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.
  • Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.

En este sentido, el programa estimula al profesor en formación a:

  • Interpretar la relación entre teoría y práctica, y reflexionar sobre ella.
  • Adaptar nuevas ideas y estrategias al contexto real del ejercicio profesional.
  • Experimentar e innovar la propia práctica docente.
  • Aplicar habilidades analíticas a cuestiones y problemas específicos.
  • Demostrar la capacidad de evaluar críticamente la bibliografía y los trabajos de investigación actuales en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Evaluar las ventajas y desventajas de las estrategias y los programas concretos característicos de la enseñanza actual.
  • Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el programa en el proceso continuo de mejora de la práctica didáctica.
  • La idea rectora del programa es que los alumnos se involucren en un proceso de desarrollo profesional directamente relacionado con su trabajo actual o futuro.


A quién va dirigido este programa

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:

  • Profesores de español LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Profesores de español LE en educación de adultos.
  • Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español LE..

La Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.

Introducción

  1. Modos de conducir el aula. Técnicas y reflexión sobre la práctica.
  2. Observación e investigación en el aula.

Adquisición y Aprendizaje

  1. Adquisición de segundas lenguas.
  2. Factores individuales en el aprendizaje.
  3. Estrategias de aprendizaje.

Aspectos Sociales de la Lengua

  1. La comunicación y la adecuación pragmalingüística.
  2. Lengua, cultura y bilingüismo.

El Español como Lengua Extranjera

  1. La gramática del español para profesores de ELE.
  2. El español y sus variedades.
  3. La enseñanza del léxico.

Metodología

  1. Bases metodológicas.
  2. Desarrollo de las destrezas en el aula.
  3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  4. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas.
  5. Proyectos y tareas.
  6. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas.
  7. Diseño curricular y programación – Teoría y práctica.

Prácticum y Proyecto Final


Requsistos
  • Título de Licenciatura (✓)
  • Cédula profesional (✓)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.


Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080806 | Clave D.G.P. 203546 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Ponte en contacto directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores para recibir información completa de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Panamericano de Estudios Superiores
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal