Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Educaciónfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Panamericano de Estudios Superiores
Ver centro >

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Misión :

Somos un Centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en la modalidad a distancia en México y con presencia en nueve países de Iberoamérica, atendidos a través del campus virtual con programas de estudio pertinentes y excelencia académica.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte Centro Panamericano de Estudios Superiores. Con una duración de 2 anos que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir una beca del 20%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Maestría en Educación

Introducción

 

Hoy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas que requieren de profesionales con una formación multidisciplinar capaces de hacerles frente.

Estas nuevas necesidades educativas han generado a su vez nuevos ámbitos y contextos educativos, diferentes a los convencionales, en los que se hacen necesarias intervenciones educativas especializadas dirigidas por profesionales con competencias específicas. Competencias con las que generalmente no cuentan las personas que recién terminan los estudios de grado; y muy especialmente aquellas que no han recibido nunca una formación pedagógica.

Precisamente en la actualidad cada vez son más los profesionales de diferentes áreas que en muchos países se dedican o desean dedicarse a la docencia y no han tenido ocasión u oportunidad de recibir una formación en este ámbito.

Estos estudios pretenden dar respuesta a las necesidades de estos profesionales y actuar como un servicio de relevancia para nuestra sociedad. La intención es mejorar el sector educativo mediante la mejora, a su vez, del proceso de aprendizaje de los formandos.

Esta oferta educativa trata de cubrir una laguna en el campo de la formación continua, en el ámbito educativo y en la modalidad de enseñanza digital. Pero en ningún caso pretende competir con las maestrías de formación inicial de profesores (antiguo Curso de Adaptación Pedagógica), pues se orienta especialmente a profesionales que ya se dedican a la enseñanza pero que desean mejorar su praxis docente.

La Maestría en Educación surge como fruto de un convenio específico de colaboración entre diversas Universisades, por lo que cuenta con su experiencia en la enseñanza-aprendizaje a distancia en distintas áreas de conocimiento como son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, TIC, Formación de Profesorado de lenguas, Organización Empresarial y Recursos Humanos, etc



Objetivos

Objetivos Generales:

El objetivo general de la Maestría en Educación es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar.

Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica.

La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y hace de puente entre una buena formación teórica y su necesaria aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

Objetivos Particulares:

  • Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
  • Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
  • Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
  • Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
  • Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
  • Ser un buen comunicador.
  • Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
  • Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.


A quién va dirigido este programa

La Maestría en Educación está destinada a Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

La Maestría en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de maestría.

1ª parte: Bloque Común

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Asignaturas del bloque común
1 Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación 2 Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional
3 Factores de aprendizaje 4 La acción tutorial en el sistema educativo
5 Las TIC en el aula 6 Interculturalidad y educación
7 Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar 8 La educación ambiental en la educación formal
9 Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad 10 Organización y gestión de centros educativos
11 Metodología de la investigación científica 12 Portafolio I

Una vez finalizado el bloque común, el alumno debe cursar una de las siguientes especializaciones:

2ª parte: Bloque de Especialización

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

Especializaciones
Formación del ProfesoradoLas TIC en la EducaciónOrganización y Gestión de Centros Educativos
1. Diseño curricular, programación y desarrollo de competencias 1. Las TIC en la educación y las teorías del aprendizaje 1. Planificación y gestión de proyectos
2. Evaluación del aprendizaje 2. Análisis de recursos tecnológicos y diseño de actividades creativas 2. Planificación y dirección estratégica
3. Metodologías de aprendizaje en el aula 3. La enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje 3. E-business y su integración con los sistemas corporativos para la gestión educativa
4. Creación, adaptación y evaluación de materiales 4. Entornos virtuales de trabajo colaborativo 4. Calidad educativa, evaluación e innovación
5. Aprendizaje integrado de contenido y lengua 5. Diseño de propuestas de formación basadas en las TIC 5. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
6. Portafolio II 6. Portafolio II 6. Portafolio II

3ª parte: Proyecto Final de Maestría

Al finalizar el itinerario, el alumno concluye el programa con:

Bloque Final
1. Proyecto final de maestría 2. Portafolio III

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Maestro en Educación


Requsistos
  • Título de Licenciatura (✓)
  • Cédula profesional (✓)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.


Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Educación, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111209 | Clave D.G.P. 241501 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Educación y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Ponte en contacto directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores para recibir información completa de Maestría en Educación.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Panamericano de Estudios Superiores
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal