Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Informaciónfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Panamericano de Estudios Superiores
Ver centro >

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Misión :

Somos un Centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en la modalidad a distancia en México y con presencia en nueve países de Iberoamérica, atendidos a través del campus virtual con programas de estudio pertinentes y excelencia académica.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte Centro Panamericano de Estudios Superiores. Con una duración de 2 anos que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir una beca del 20%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Introducción

 

La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.



Objetivos

Objetivo General:

  • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Objetivos Particulares:

  • Comprender el fenómeno de la Sociedad de la Información y del Cambio, como el fundamento de las nuevas estrategias empresariales basadas asimismo en innovaciones empresariales.
  • Conocer las tecnologías de negocio que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las TI, sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en TI.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica negocios y TIC.


A quién va dirigido este programa

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

El programa MDTI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios

La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas
1. Dirección y Planificación Estratégica 2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos 4. Sociedad de la Información y del Cambio

2ª parte: Dirección de Personas

La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas
1. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional 2. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo 4. Gestión sin distancias

3ª parte: Tecnología y Negocios

La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas
1. Comercio y Marketing electrónico 2. Seguridad Electrónica y Legislación
3. Business Intelligence y Gestión Documental 4. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
5. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación 6. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
7. Dirección y Gestión de Proyectos tic  

4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.


Requsistos
  • Título de Licenciatura (✓)
  • Cédula profesional (✓)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.


Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080808 | Clave D.G.P. 617540 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Ponte en contacto directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores para recibir información completa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Panamericano de Estudios Superiores
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal