Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Campus Training

Curso Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO favoritos

1 Opinión
Centro
Campus Training
Ver centro >

CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.

Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión

Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

"Las empresas solicitan profesionales especializados"

Material pedagógico

CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Campus Training. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Oviedo, Coruña (A) y Palma de Mallorca en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO

Introducción

La carrera profesional de Despachador/ade Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y concondiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra.

¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!

Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/ade Operaciones de una compañía Aérea.

No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo. Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A. El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.



Objetivos

Los objetivos del curso se resumen en:

  • Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea. 
  • Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil esté en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.
Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.



A quién va dirigido este programa

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer las bases y las aplicaciones prácticas de la materia.

Manual de Despachador de Vuelos en castellano

1. Aerodinámica básica.
2. Conocimientos básicos: geografía.
3. Fundamentos de meteorología.
4. Fundamentos y procedimientos.
5. Instrumentos de vuelo.
6. Las telecomunicaciones aeronáuticas.
7. Mecánica de vuelo.
8. Organismos internacionales.
9. Organismos nacionales.
10. Principios básicos de cartografía.
11. Reglamento de circulación aérea.
12. Uso de los instrumentos no radioeléctricos.
13. The history of aviation.
14. Airliners.
15. On the radio.
16. Aircraft and the environment.
17. The safest means in transport.
18. The future of aviation.
19. Appendix.

ANEXOS:
Bloque de ejercicios psicotécnicos Navegación Aérea (Texto 220 Pág.)
Estatuto de AENA Cd-ROM: Test Psicotécnicos Juegos de simulación Inglés Aeronáutico

Este curso se imparte en

Metodología

EVALUACIÓN DEL ALUMNO

El alumno realizará un examen de evaluación tipo test a lo largo del curso y una vez superado el mismo,deberá pasar un examen de comunicación oral por cualquier medio telemático donde se comprobará su nivel de inglés aeronáutico.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO

El alumno se podrá comunicar con el centro para la consulta de cualquier tipo de duda bien por correo electrónico, correo postal y fax

BOLSA DE TRABAJO

El Centro no garantiza, ni puede garantizar, que realizando el Curso el alumno vaya a trabajar como Despachador de Vuelo ó Encargado de Operaciones en Aviación. Su objetivo es formar a los alumnos facilitándoles todo el soporte y apoyo necesario para que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de despacho de vuelos.

Si bien es cierto,que a petición de los Departamentos de Recursos Humanos de diferentes Compañías Aéreas el Centro edita un libro de Diplomados que se envía a las Compañías Aéreas con el curriculum de cada diplomado/a para que sirva de contacto inicial en la selección de personal especializado con el fin de cubrir puestos de trabajo vacantes en el Departamento deoperaciones. Cada día se necesitan más especialistas en esta área, por ello, el índice de paro es mínimo, en comparación con otros sectores.


Titulación

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Campus Training y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Campus Training

Ponte en contacto directamente con Campus Training para recibir información completa de Curso Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO .

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Campus Training
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal