¿Por qué debo hacerme la Tarjeta Sanitaria Europea?

La movilidad, ya sea por turismo, trabajo u otra necesidad, es un hecho cada vez más presente y habitual en nuestras vidas. En nuestro país, la Seguridad Social nos cubre la atención médica que necesitamos. Pero ¿qué ocurre si necesitamos de esta atención en el extranjero?

Cuando viajamos a otro país, es imprescindible hacernos la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), aunque sólo estemos de visita por unos pocos días, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Por eso es muy útil por ejemplo para los Erasmus, si disfrutan de una beca en otro país europeo.

Esta tarjeta da cobertura a los ciudadanos de la Unión Europea que se encuentren en otro país para que tengan las mismas prestaciones y servicios sanitarios que los ciudadanos de ese lugar.

Concretamente, la TSE permite acreditar el derecho a la igualdad de trato ante los médicos, hospitales y farmacias del país en el que se encuentra el titular. Esto incluye la atención a embarazadas y el seguimiento de enfermedades crónicas o preexistentes como diabetes o cáncer.

Sin esta tarjeta, en el caso de accidente o enfermedad en el extranjero, podríamos vernos obligados a pagar todos los gastos médicos que hayamos necesitado, sin la garantía de reembolso.

La tarjeta es personal e intransferible, y tienen acceso a ella tanto titulares del derecho a la asistencia sanitaria, como sus beneficiarios. Para obtenerla, puedes dirigirte a las oficinas de la seguridad social de tu país o solicitarla de forma online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Auxiliar de Enfermería, Cursos de Atención Sociosanitaria, Cursos de Auxiliar de Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20