Qué es No-Code, tipos y cómo programar sin ser programador

que es no-code

No-code o una herramienta nocode, es un método y un movimiento de programación que no necesariamente implica escribir código para los usuarios, sino que trabaja con herramientas de interfaz gráfica de usuario (GUI). Esto quiere decir que las herramientas no-code no dependen del conocimiento y habilidad de los usuarios para usar el código; en cambio, utilizan métodos mucho más sencillos para aumentar la eficiencia.

Tal vez te interesen las 39 mejores herramientas Low Code y No Code

De hecho, hay código, y ese es el código que hicieron las personas que desarrollaron la herramienta. Sin embargo, para una experiencia más fácil y económica para el usuario de la herramienta (es decir, la mayoría de las empresas hoy en día) y procesos de negocio más escalables, todo lo que necesita hacer es hacer clic, desplazarse, arrastrar y soltar.

NoCode se considera como una filosofía o forma de pensar que permite plasmar las ideas y pensamientos sin programar una sola línea de código. El objetivo principal de No Code es facilitar el proceso de creación de aplicaciones a aquellos que no tienen conocimientos de programación.

Se espera que el NoCode continúe ganando popularidad en el futuro ya que permite a cualquier persona crear aplicaciones de forma más eficiente.

Qué puedo hacer con una Herramienta No Code

Hoy en día, prácticamente no hay limitaciones en lo que puedes crear con una herramienta no-code como usuario no técnico. Y esa es una de las razones por las que las herramientas no-code son populares.

De hecho ya has utilizado herramientas no-code sin saberlo. Desde crear un sitio web hasta construir aplicaciones móviles personalizadas, hay tantas posibilidades. Puedes automatizar tus tareas laborales o del hogar con herramientas de automatización no-code, organizar tus datos o ganar dinero mediante no-code.

¿Recuerdas esa vez que creaste una encuesta con Typeform? Eso también era no-code.

Ejemplos de plataformas NoCode

Bubble es una plataforma que permite a los usuarios crear aplicaciones interactivas y multiusuario para navegadores web y móviles sin necesidad de programación. Bubble ofrece funcionalidad completa y «todas las características necesarias para construir un sitio como Facebook o Airbnb. Los usuarios pueden desarrollar a través de la lógica y administrar una base de datos utilizando la interfaz intuitiva y totalmente personalizable de la plataforma. La plataforma también ofrece diseños perfectos y es posible empezar a programar y diseñar de forma gratuita y lanzar tu propio sitio web, software, CRM o cualquier otro proyecto digital.

Tipos de Herramientas No-Code

Existen multitud de tipos de herramientas sin código para programar. Construir un sitio web, por no hablar de una aplicación compleja, es una gran tarea.

Pero parece que hemos olvidado esto, gracias a las herramientas sin código con características poderosas para la construcción de sitios web y aplicaciones. Aunque las herramientas sin código como bubble, Webflow y Carrd son líderes en la construcción de aplicaciones web sin código, hay una gran variedad de opciones para empresas de nivel más pequeño.

Herramientas de automatización sin código

Sin automatización, muchas empresas estarían destinadas a quebrar. Todos quieren todo rápido y a tiempo. Así que sí, las herramientas de automatización sin código como Juphy, Zapier y Automate.io están aquí para quedarse.

Herramientas sin código de project management

Imagina un mundo donde no puedes abrir Notion o Airtable; agrega un tema allí para que todos tus compañeros de equipo lo vean y sepan que la tarea se va a hacer.»

Herramientas de voz sin código

Los herramientas de voz sin código son creadas por personas que entienden la importancia de usar nuestra voz sin tener que escribir código. Voiceflow y Otter.ai son algunas de estas herramientas que ayudan a que tus clientes se acostumbren al lujo de la tecnología de voz.

Herramientas de analítica no-code

Herramientas de analítica sin código como Obviously.ai y Mixpanel hacen todo el proceso mucho más fácil con sistemas visuales de generación de informes y hacen que la analítica sea divertida.

Herramientas de atención al cliente sin código

Todas las buenas tienen al menos una cosa en común: un buen servicio al cliente. Por eso es importante que consigas tu servicio al cliente en la cima. Y cuando apuntas a la perfección, la solución más rápida y efectiva es sin código con Zendesk e Intercom.

Herramientas para marketing nocode

El marketing es una parte inseparable de cualquier negocio.Por lo tanto, hay una gran cantidad de herramientas sin código dedicadas a varios tipos de marketing, como el marketing por correo electrónico, el marketing en las redes sociales y el marketing conversacional.

Es fácil deducir que no hay espacio para las complejidades de la codificación. Por lo tanto, las herramientas sin código como HubSpot Marketing Hub y MailChimp son esenciales.

No Code vs Low Code ¿Cuales son las diferencias?

No-code y low-code son dos términos que se refieren a la creación de aplicaciones sin escribir código.

No-code significa que no se requiere ninguna habilidad de programación para crear una aplicación, ya que se utilizan herramientas visuales para construir las aplicaciones.

Low-code, por otro lado, implica que se requiere una pequeña cantidad de codificación para crear una aplicación, pero gran parte de la construcción se realiza mediante herramientas visuales.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20