Repetir curso no mejora el nivel académico de los alumnos

Repetir curso no sirve para mejorar el nivel académico de los alumnos. Las pruebas de diagnóstico realizadas a los alumnos de 2º de ESO en el 2010 demuestran que la diferencia entre los alumnos que repiten curso y los que no aumenta con cada año que se les retrasa. Esta diferencia se sitúa en 56 puntos menos en matemáticas y 73 en lengua en el primer año que el alumno repite curso. Cuando se trata del segundo curso que repite la diferencia alcanza hasta los 99 puntos en competencia lingüística.

Por otro lado, las expectativas académicas de futuro son el factor más determinante del éxito. Los alumnos que quieren ir a la universidad o hacer Formación Profesional son los que obtienen mejores resultados. Otros factores que influyen en el éxito de un alumno son el nivel general de la clase y el nivel socioeconómico de los padres.

Según fuentes del ámbito educativo, la mayoría de los alumnos repetidores abandonarán los estudios a los 16 años, repitan o no curso.  La solución parece ser de la readaptación del sistema educativo: este debe ser más flexible, con una mayor inversión y un menor número de alumnos por profesor, potenciando la atención más individualizada, según José Fernández, secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO.

[busqueda cursos=»Cursos de Profesores, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Motivación, Cursos de Docencia, Cursos de Fracaso Escolar, Cursos de Orientación Educativa, Formación Profesional, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20