Estudiar en Madrid o en Barcelona. ¡Vive la experiencia!

Tienes 18 años y te toca escoger carrera universitaria pero, ¿ya sabes dónde la vas a hacer? Aunque en España contamos con excelentes universidades, tienes que saber que según el ranking QS Top Mejores Ciudades para Estudiar 2012, Barcelona y Madrid son las ciudades preferidas por los estudiantes. Lo cierto es que ofrecen un sinfín de oportunidades que resultan muy atractivas para los estudiantes, como por ejemplo la calidad de sus estudios, la variedad de carreras y cursos que ofrecen, su cultura y la actividad social que tienen.

De esta manera, lo primero que debes tener en cuenta al marcharte a estudiar a estas dos grandes ciudades es escoger la universidad que, según tus estudios, sea la que tenga más prestigio en la materia que quieres cursar. Universidades como Alcalá de Henares, la Complutense, la Autónoma de Barcelona o la Universidad Pompeu Fabra, son algunas de las top que puedes encontrar en ambas ciudades.

Una vez, hayas conseguido elegir tu universidad, te preguntarás dónde vas a vivir. Debes saber que tanto en Madrid como en Barcelona puedes encontrar diferentes alternativas, desde residencias de estudiantes, habitaciones en familias, programas de alojamiento social compartido o pisos de estudiantes compartidos.

La siguiente pregunta que seguramente te harás, es en qué lugar podrás estudiar tranquilamente. Si eres de lo que no te sientes muy cómodo estudiando en tu piso o en tu habitación de la residencia, no te preocupes, porque ambas ciudades te ofrecen la posibilidad de utilizar las bibliotecas públicas y salas de estudio para que puedas hincar los codos sin que nadie te moleste. Lo bueno que tiene estas dos ciudades es que amplían los horarios de apertura durante las temporadas de exámenes, por lo que podrás prepararlos sin problemas hasta el último momento del día.

Por último moverte por estas ciudades es sencillo. Sin duda el transporte público es la mejor opción. Tanto Madrid como Barcelona, cuentan con servicio de metro, tranvía, trenes de cercanías y autobuses para hacer más cómodos y rápidos tus desplazamientos. Sólo debes consultar las combinaciones y tener en cuenta los horarios para poder moverte de un lado a otro de las ciudades. Para poder utilizar el servicio lo mejor es que consigas un abono de transportes que se ajuste a tus necesidades.

Consultando nuestro especial, podrás acceder a toda esta información. Disfruta de tu experiencia en la gran ciudad. No olvides que 18 años no los vas a volver a tener jamás.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20