Estudiar en Madrid y Barcelona. ¿Dónde vas a vivir?

Ya has comenzado a planear tu estancia en Barcelona o Madrid, pero ¿aún no sabes dónde vas a vivir? No te preocupes en este artículo te damos varias opciones.

1. Residencias y colegios mayores. Se trata de la alternativa más popular entre los estudiantes que van a estudiar fuera de sus ciudades. Las residencias y colegios mayores son una especie de hotel para estudiantes. Ofrecen alojamiento, comida, entre otros servicios. Además, suelen invitar a los alumnos una serie de actividades culturales, deportivas o religiosas que organizan los propios estudiantes. En estos establecimientos es fácil integrarte en un grupo y los que han pasado por uno de ellos suelen tener un buen recuerdo de esos años. En cuanto a la calidad de las habitaciones e instalaciones pueden variar mucho. Es conveniente que vayas a visitarlas antes de realizar la inscripción.

– Consulta un listado de residencias de estudiantes y Colegios Mayores en Barcelona. La mayoría de estos alojamientos están gestionados directamente por las universidades. Pide más información en tu facultad.

– Si tu destino es Madrid, también tenemos para ti un buscador de Colegios Mayores y residencias.

2. Pisos compartidos con otros estudiantes. Vivir en un piso compartido es la modalidad de alojamiento más asequible económicamente. Pero compartir piso es incorporarte a la vida real. Aunque nadie te pone reglas, es una gran responsabilidad. Además de cumplir con el pago del alquiler, los gastos, el hecho de tener invitados, horarios, la limpieza…todo dependerá de vosotros. Sin duda, puede ser una gran experiencia y aprenderás mucho sobre la convivencia y la independencia que te daría, puede ser muy gratificante. Aquí tienes una cuantas webs por si necesitas ayuda: Idealista, Fotocasa, En alquiler, Pisocompartido.com y Aluni.net

3. Programa de alojamiento Intergeneracional. En ambas ciudades existe la posibilidad de que te acojas a este programa llamado “Vive y Convive” que fomenta la convivencia y el apoyo entre generaciones. El estudiante se instala en casa de personas mayores con el compromiso de hacerles compañía u otras condiciones que marque el propietario, como por ejemplo ayudar en la compra o limpiar. Es una buena oportunidad para estar en un lugar céntrico o próximo a la universidad, además de ayudar a persona que tienen problemas de soledad y que necesitan compañía. Otro programa de ese estilo en Barcelona es el llamado “Amics de la Llar”.

4. Otras servicios de alojamiento para estudiantes. En Madrid el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid  te ayudará en la búsqueda de vivienda. Para ello cuentan con el Servicio “Vivienda Virtual”, un buscador promovido por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, donde se pueden encontrar todo tipo de alojamientos (habitaciones en piso compartido, alojamiento en familias, alquiler de pisos, etc.) para toda la región. Por otro lado, la Dirección General de Juventud pone al servicio de jóvenes de entre 18 y 35 años una Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.

En cuanto a Barcelona, el Barcelona Centre Universitari es una entidad que dispone de una oferta de alojamiento de calidad dirigida a la comunidad estudiantil y que gestiona actividades destinadas a la integración cultura y social con el objetivo de promover el área metropolitana de Barcelona como centro universitario y científico.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Mediante un convenio con Resa Housting, agencia gestionada por Resa ofrece a estudiantes, profesores e investigadores sociales nacionales e internacionales que estudian en Barcelona, pisos, habitaciones en pisos compartidos con estudiantes y alojamiento con familias.

Además también hay algunas empresas privadas también ofrecen alojamiento temporal en Barcelona para estudiantes, investigadores, profesores o doctores (con acreditación que lo certifique y sin residencia en la ciudad). Algunos ejemplos son Habitatge jove o Barcelona Allotjament.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Adminsitración y Dirección de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Lengua y Literatura, Cursos de Derecho, Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Psicología, Cursos de Ciencia, Cursos de Educación, Cursos de Traducción e Interpretación, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Biología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20