Se inscriben 11,2 personas por cada puesto de trabajo

La web líder de búsqueda de empleo en España, Infojobs, registró 58.293 puestos de trabajo durante el mes de agosto. Se trata de un 14,3% menos que el mismo mes del año pasado.

A la vez, durante este mes de agosto se ha producido un desajuste bastante grande entre oferta y demanda. De hecho, según datos de Infojobs, por cada puesto vacante, hay 11,2 inscritos de promedio, lo que supone un 25% más respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte cabe destacar que cada candidato inscrito en al menos una oferta de trabajo publicada en Infojobs, se inscribió también como promedio en 6,7 ofertas, para poder optar a diversas oportunidades de empleo en paralelo.

Por sectores, continúan las mismas tendencias de estos últimos meses. Los sectores comerciales y ventas, informática y telecomunicación y atención a clientes son las categorías que más vacantes concentran con un 29,1%, 19,9% y 11,2%, respectivamente.

Las categorías que más han reducido las ofertas de empleo han sido Educación y Formación con un descenso del 65,5% y Marketing y Comunicación con un 62,5% menos de ofertas.

En cuanto al perfil de los inscritos, prácticamente la mitad tiene estudios universitarios, aunque sólo el 21,6% del empleo ofertado requiere este nivel.

Finalmente, la experiencia es otro factor valorado. El 30,7% de los puestos ofertados requieren que el candidato tenga al menos un años de experiencia previa, el 32% no pide ningún tipo de experiencia laboral y el 19,4% restante se dirige a candidatos con al menos tres años de práctica laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Empresa, Cursos de Economia, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Marketing, Cursos de Comuniacación, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20