Universidades de Madrid y Barcelona. ¿Sabes en cuál vas a estudiar?

Madrid y Barcelona ofrecen un sinfín de oportunidades que resultan muy atractivas para los estudiantes del españoles y extranjeros a la hora de decidir qué carrera universitaria cursar. La calidad de sus estudios, la variedad de carreras y cursos que ofrecen, su cultura y la actividad social que tienen, han hecho que sean las preferidas de toda España por los estudiantes. De hecho, según el ranking QS Top Mejores Ciudades para Estudiar 2012, Barcelona se encuentra en el puesto número once y es la primera ciudad española que figura en la lista. Madrid, ocupa el decimosexto lugar de 50 ciudades. Sin duda todo un logro para la educación universitaria española. En este artículo podréis encontrar las universidades públicas con las que cuentan ambas ciudades y sobre todo sus especialidades y localización.

Madrid

1. Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Se trata de una de las mejores universidades en Ciencias Ambientales y Fisioterapia. En Ciencias Ambientales cuenta con un plan de estudios práctico y adaptado a las exigencias del mercado laboral; en cuanto a Fisioterapia, todos los profesores son fisioterapeutas, las prácticas tienen una carga muy importante y dispone además de las últimas novedades técnicas en la parte teórica.

2. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Matemáticas, Administración y Dirección Empresas, Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Enfermería, Estudios Hispánicos e  Ingleses, Física, Historia, Educación Infantil, Educación Primaria, Matemáticas, Medicina, Nutrición Humana y Dietética o Psicología están consideradas entre las mejores las titulaciones de grado de toda España para cursar en esta universidad.

3. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Aunque abarca las cuatro grandes áreas de conocimiento, sobresalen los planes de estudio relacionados con las ciencias de la Salud. Lo cierto es que es una de las pocas universidades donde se puede cursar estudios de Medicina, Enfermería, Óptica y Optometría, Nutrición Humana y Dietética y Odontología.

4. Universidad Carlos III de Madrid. En cuanto a sus áreas de especialización, todos los estudios que imparte (tanto de Grado como Postgrado) se centran en tres áreas de conocimiento fundamentales: Ciencias Sociales y Jurídicas,Humanidades e Ingeniería.

5. Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La Universidad Politécnica de Madrid es una de las más prestigiosas en el ámbito de la ingeniería.

6. Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La URJC se divide en cuatro campus universitarios, siendo el más importante el situado en Móstoles. Tiene una amplia oferta de programas de doctorado, todos ellos relacionados con a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas y Sociales.

7. Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP). Es la institución pionera en España en cursos de verano y cursos de lengua y cultura española para extranjeros. Su actividad académica tradicional se realiza en Santander aunque cuenta con diferentes sedes, entre las cuales están Madrid y Barcelona. Cuenta con un programa de enseñanza oficial de postgrado y masters también homologados en el marco del Espacio Europeo de la Educación Superior

Barcelona

1. Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Está muy valorada, tanto por los análisis nacionales como por distintos rankings internacionales. 21 de sus Grados están considerados entre los mejores de toda España: el Grado de Física, el de Educación Infantil, el de Educación Primaria, el de Publicidad y Relaciones Públicas, el de Lengua y Literatura Españolas, el de Biología, el de Ciencia Política y Gestión Pública, el de Veterinaria, el de Ciencias Ambientales, el de Historia del Arte, el de Comunicación Audiovisual, el de Economía, el de Matemáticas, el de Medicina, el de Periodismo, el de Educación Social, el de Ingeniería Química, el de Logopedia, el de Química y el de Traducción e Interpretación.

2. Universitat de Barcelona (UB). Es una de las mejores universidades españolas en Bellas Artes, Biología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Educación Infantil, Química, Farmacia, Física y Matemáticas.

3. Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Se trata de una institución especializada en ámbitos como la Arquitectura, las Ciencias y la Ingeniería

4. Universitat Pompeu Fabra (UPF). Académicamente es una de las universidades más prestigiosas de España. Se imparten titulaciones en todos los campos: desde las ciencias experimentales y de la salud y de la vida hasta las ciencias humanas y sociales y los estudios técnicos.

5. Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Se trata del único centro oficial de iniciativa pública que imparte en Cataluña el grado superior de música.

6. Universitat de Lleida (UDL). Lleida. Es la universidad más antigua de la Corona de Aragón. Tiene cuatro campus universitarios con las siguientes facultades: Derecho y Economía, Escuela Politécnica Superior, Ciencias de la Educación, Letras, Medicina y Enfermería.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

7. Universitat de Girona (UDG). Gerona. Situada en Gerona, de entre sus principales facultades y escuelas destacan: la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Infermería, Turismo, Ciencias, Económica y Empresariales, Educación y Psicología, Derecho, Letras, Deportes y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Comunicación.

8. Universitat Rovira i Virgilu (URV). Tarragona. Se trata de una institución joven, emprendedora y con una visión estratégica definida. Desde sus inicios, se ha formado una red de centres de investigación, tecnologías y del sector asistencia y productivo realmente excelentes.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Derecho, Cursos de Lengua y Literatura, Cursos de Adminsitración y Dirección de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura,Cursos de Psicología, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Biología, Cursos de Ciencia, Cursos de Educación,Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20