Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Campus Training

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas favoritos

1 Opinión
Centro
Campus Training
Ver centro >

CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.

Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión

Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

"Las empresas solicitan profesionales especializados"

Material pedagógico

CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Campus Training. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Oviedo, Coruña (A) y Palma de Mallorca en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas



Objetivos

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.



A quién va dirigido este programa

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer las bases y las aplicaciones prácticas de la materia

1.- Montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra. Electricidad básica. Energía eléctrica. Conductores y aislantes eléctricos. Aleaciones resistentes. Instalaciones dealumbrado. Procedimiento y técnicas de localización de averías en instalaciones eléctricas. Reglamentos y normas que regulan la realización de las instalaciones eléctricas. Fusibles, interruptores automáticos y diferenciales. Presupuestos. Preparación y legalización de proyectos simplificados de instalaciones eléctricas. Instalaciones de puestas a tierra. Peligros. Localización de averías y mantenimientoen instalaciones de puesta a tierra y pararrayos.

2.- Montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos. Cableados y elementos de fijación de fuerza y mando de cuadros eléctricos. Montaje y conexionado de cuadros eléctricos.Verificación y control de los circuitos de fuerza y mando de cuadros eléctricos. Localización de averías. Automatismos eléctricos. Manejo de herramientas y útiles. Regulación e instalación de los distintos componentes de los automatismos eléctricos. Circuitos de mando y circuitos de fuerza en automatismos eléctricos. Instalaciones y conexión de automatismos eléctricos. Localización de averías en automatismos eléctricos.

3.- Instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas, estáticas y dinámicas. Circuitos eléctricos para máquinas. Manejo de herramientasy útiles usados en instalaciones de máquinas eléctricas. Proceso de carga, capacidad y rendimiento de acumuladores. Transformadores y autotransformadores. Localización y reparación de las averías más comunes en transformadores y auto transformadores. Tipos y características de motores de corriente continua y corriente alterna. Instalación,conexión, verificación reglamentarias y arranque de motores eléctricos.Procedimientos de mantenimiento de máquinas eléctricas.

4.- Montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios. Circuitos eléctricos de energía solar. Instalaciones solares fotovoltaicas. Componentes de una instalación de energía solar fotovoltaica. Ejecución de instalaciones de energía solar fotovoltaica.Presupuestos para instalaciones solares fotovoltaicas. Instrumentos de medida. Conocimientos básicos de acústica. Instalaciones de megafonía. Instalaciones de intercomunicación. Localización de averías.Verificación de instalaciones de seguridad. Reglamento electrónico de baja tensión e instrucciones complementarias. Seguridad e higiene en el trabajo.

Este curso se imparte en

Metodología

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

  • Volumen 1: Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra. 
  • Volumen 2: Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.
  • Volumen 3: Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.
  • Volumen 4: Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.

Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenes de envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Si posteriormente el alumno lo desea puede presentarse a la Obtención del carné de Instalador Electricista y poder así trabajar como Profesional autónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines de Instalación (previa obtención del carné de Industria), etc.

Para ello deberá, cumpliendo los requisitos establecidos por Industria, superar las pruebas que realiza el Ministerio de Industria,para la obtención del Carné de Instalador Electricista en Baja Tensión. Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de edad
2. Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.

El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice.


Titulación

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenesde evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Campus Training y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Campus Training

Ponte en contacto directamente con Campus Training para recibir información completa de Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas .

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Campus Training
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal