Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Campus Training

Curso Técnico en Soldadurafavoritos

1 Opinión
Centro
Campus Training
Ver centro >

CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.

Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión

Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

"Las empresas solicitan profesionales especializados"

Material pedagógico

CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Campus Training. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Oviedo, Coruña (A), Palma de Mallorca y 1 lugares más... en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Técnico en Soldadura

Introducción

Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales.

Entre los sectores más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general yen concreto las estructuras metálicas.

El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, la soldadura TIG, etc. Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos.

La Soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada. Debido a la demanda de profesionales existente en el sector industrial, en concreto en la labor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.



Objetivos

1. Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
2. Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
3. Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido,soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc.
4. Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
5. Dominar la defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
6. Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.



A quién va dirigido este programa

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por este tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:

1. Talleres de soldadura

2. Empresas de montaje industrial

3. Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.

Requisitos previos: no se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

El curso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle suaprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en 2 carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido,con objeto de facilitar el trabajo al alumn@.
Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo.
Tema 2. Electricidad y magnetismos en la soldadura.
Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura.
Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico.
Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo.
Tema 6. Procesos de corte.
Tema 7. Soldadura oxiacetilénica.
Tema 8. Soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido.
Tema 9. Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa.
Tema 10. Soldeo por arco eléctrico MIG-MAG.
Tema 11. Soldeo por arco eléctrico TIG.
Tema 12. Soldeo blando y fuerte.
Tema 13. Obtención del producto metálico.
Tema 14. Simbología de la soldadura.
Tema 15. Propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos.
Tema 16. Deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
Tema 17. Seguridad e higiene en la soldadura por arco.
Tema 18. Defectología de las uniones soldadas.Tema 19. Soldabilidad de metales y aleaciones.
Tema 20. Cualificación del soldador.
Tema 21. Máquinas-herramientas auxiliares.
Bibliografía.Legislación.

Este curso se imparte en

Metodología

Sistema de Evaluación:
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
1. Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica, formado por 10 preguntas tipo test.
2. Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección (4 exámenes en total).
3. Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.


Titulación

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Campus Training y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Campus Training

Ponte en contacto directamente con Campus Training para recibir información completa de Curso Técnico en Soldadura.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Campus Training
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal