Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Too Many Flash

Especialización en Fotografía de Autorfavoritos

1 Opinión
Centro
Too Many Flash
Ver centro >

TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional. Proclama una enseñanza realista y adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional en todos sus programas.

Su sede principal se haya en el centro de Madrid, 1000 m2 para dedicarte profesionalmente a la fotografía. TOO MANY FLASH se consolida como la escuela de fotografía más innovadora, realista y vinculada al mercado laboral y que consigue mejor resultados de sus alumnos. Ahora, da un paso más con unas instalaciones en el centro de Madrid -entre Argüelles y Moncloa-, con 7 aulas, 2 de postproducción equipadas con equipos Apple, 3 platós de más de 100 m2 con increíbles cicloramas y equipadas con Profoto, un auditorio para eventos y conferencias y varios espacios abiertos para inspirarse y trabajar fuera de las aulas. Un gran espacio donde se respira la creatividad, la vanguardia y la innovación constante que caracteriza a la Escuela de emprendimiento fotográfico.

Nuestra meta definitiva es asegurar el óptimo progreso de nuestros alumnos aportándoles valores diferenciales y herramientas competitivas consiguiendo su inserción en el mercado laboral.

TOO MANY FLASH está formada por un joven equipo de profesionales involucrados en un proyecto inspirador, donde la innovación constante y el trato cercano y personalizado hacia el alumno marcan la diferencia.

Formamos una gran comunidad entre los aficionados al apasionante mundo de la fotografía, y por eso te ofrecemos más:

  • Un catálogo formativo completo. El conjunto de todos nuestros cursos de fotografía y programas máster te garantizarán una sólida y completa formación de principio a fin, según tu nivel, disponibilidad, necesidades y expectativas.
  • Un programa de actividades paralelas. Organizamos workshops, seminarios, ponencias, eventos, exposiciones y viajes para fomentar tu mejora continua como fotógrafo y ampliar tu círculo de contactos con una perspectiva amplia y actual.
  • Asesoramiento constante. Además de asesorarte según tus necesidades antes, durante y después de estudiar en la escuela, nuestros docentes expertos te acompañarán paralelamente a las clases mediante tutorías presenciales y online y sesiones de coaching de forma personalizada persiguiendo la consecución de tus propias metas. Te acompañamos de principio a fin.
  • Ventajas exclusivas para los socios de nuestra comunidad.
    TMF Club complementa nuestra oferta formativa con un gran abanico de servicios adicionales: compra y alquiler de material fotográfico, alquiler de espacios, planes de ocio, acceso a eventos, acuerdos con privilegios para socios, etc. Un mundo de posibilidades ilimitadas par alos fotógrafos de la nueva era. Conoce más a cerca de TMF club y empieza a formar parte de nuestra comunidad.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Too Many Flash. Con una duración de 100 horas que cursarás de Forma Presencial en Español, tiene un precio de 1.490€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Especialización en Fotografía de Autor

Introducción

Este completo curso está concebido para capacitar al alumno a usar la fotografía como herramienta de expresión personal mediante la orientación en la concepción, preparación, realización, análisis y finalización de forma creativa de un proyecto artístico coherente y de calidad adaptado a los criterios del mercado del arte.



Objetivos

El alumno, al finalizar el curso, será capaz de:

  • Conocer, asimilar y aplicar las tendencias de fotografía contemporánea su obra.
  • Aplicar crítica y conscientemente los recursos formales y estéticos.
  • Utilizar la fotografía como medio de expresión personal.
  • Autoconocerse y definirse como autor, más allá de sus convicciones.
  • Desarrollar su creatividad como autor.
  • Desarrollar capacidades, habilidades y actitudes como fotógrafo.
  • Concebir su proyecto artístico y ejecutarlo de forma global, de inicio a fin.
  • Seleccionar, editar y modificar la imagen de forma coherente.
  • Equilibrar el discurso del autor con la percepción del espectador.
  • Construir una marca personal con el fin de posicionarse y diferenciarse como autor.
  • Definir su estrategia y establecer una metodología para conseguir sus metas profesionales.
  • Conocer los distintos mercados y modos de difusión de su obra, nacional e internacionalmente.
  • Llegar al mercado y a sus clientes potenciales, a través de técnicas de Márketing.


A quién va dirigido este programa

El curso de fotografía de autor está orientado a personas con un buen nivel de manejo de cámara y conocimientos técnicos de fotografía, y a fotógrafos semi-profesionales que quieran emprender su carrera en el área de la fotografía artística, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta disciplina.

1. ESCUELAS Y TENDENCIAS EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA.

Estudiaremos las principales tendencias en fotografía contemporánea y su influencia en la práctica actual del medio:

 

  • Pictorialismo frente a documentalismo en la primera mitad del S.XX
  • Street photography desde los años 50 a la actualidad
  • La Nueva Fotografía Americana en Color
  • La fotografía documental en el siglo XXI
  • La representación del territorio
  • El retrato y el autorretrato
  • El boom del fotolibro.

 

2. EL PROYECTO FOTOGRÁFICO

 

Desde la idea inicial al producto acabado. Se analizarán todos los pasos en la realización de un proyecto fotográfico: cuadernos de notas, documentación, marco referencial, esqueleto conceptual, decisiones técnicas y estéticas, metodología, narrativa, edición y difusión.

 

3. OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS: SU INFLUENCIA Y RELACIÓN CON LA FOTOGRAFÍA

 

  • Fotografía y Literatura: Veremos que la construcción de un relato fotográfico es muy similar a la literatura. Utilizaremos el método sustractivo para realizar y editar nuestras fotos. Entenderemos la importancia de los  elementos dramáticos y de lo lírico en la imagen. Veremos cómo algunos autores escriben como si hicieran fotos y viceversa.

 

  • Fotografía y Artes Visuales: Veremos cómo las disciplinas artísticas se alimentan unas a otras y cómo una estética de lo visual es aplicable a todas ellas.

 

  • Fotocollage: Descubriremos el FotoCollage como herramienta de expresión personal, aprendiendo diversas técnicas básicas y siguiendo una metodología de exploración y creación eminentemente práctica.

 

4. EQUILIBRIO Y PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

 

Identificaremos los elementos formales que intervienen en el equilibrio de una imagen. Aprender a reconocer en el propio trabajo los factores que dan equilibrio a la imagen. Conocer las herramientas básicas del Photoshop y su aplicación para conseguir fuerza visual y el equilibrio discursivo en las fotografías.

 

5. IDENTIDAD PERSONAL Y CREATIVIDAD. EL CORAZÓN DEL FOTÓGRAFO

 

Iniciaremos un proceso de toma de conciencia, una mirada “hacia adentro” para poder potenciar los recursos creativos de los alumnos. En esta área se pretende ahondar en la identidad personal, en las emociones y en nuestro modo de pensar y percibir, desarrollando intuitivamente nuestra manera de mirar más personal. Este módulo por ello se divide en varias partes:

 

  • PENSAR. Mental. La generación de ideas y la conexión con nuestra identidad
  • SENTIR. Emocional. Una mirada a nuestros sentimientos. Fotografiar lo que siento
  • PERCIBIR. Los sentidos. Crear desde otros sentidos que no son la vista
  • INTUIR. Percibir la realidad con unos nuevos ojos

 

6. COACHING, MÁRKETING Y MARCA PERSONAL

 

Desarrollaremos pautas para poder emprender en el mundo de la fotografía desde dos prismas complementarios:

  • Construir una marca personal, partiendo de las cualidades, habilidades y talentos personales de cada fotógrafo, como camino para poder ofrecer al mercado un valor añadido y diferenciado.
  • Llegar al mercado y a nuestros clientes potenciales, a través de técnicas de Márketing.

 

 

7. ESTRATEGIA PROFESIONAL

 

Aprenderemos a identificar nuestro espacio en el mercado contemporáneo de la fotografía, marcándonos unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Aprenderemos a realizar cronogramas y presupuestos reales para nuestros proyectos profesionales. Sabremos cómo establecer un flujo de trabajo coherente y una gestión productiva del archivo. Aprenderemos cómo desarrollar y alimentar una nutrida agenda de contactos a nivel nacional e internacional.

 

8. FORMATOS DE PRESENTACIÓN

 

Descubriremos las distintas formas de dar difusión a nuestro trabajo: en papel (fotolibro), en pared (exposición) y en pantalla (multimedia). Aprenderemos a usar estas herramientas para socializar en la profesión.

 

9. MERCADOS PROFESIONALES

 

Analizaremos cada una de las posibilidades de negocio del tipo de fotografía que hemos elegido para desarrollarnos profesionalmente. El mundo editorial, el fotoperiodismo, el mercado del arte y los encargos corporativos.

 

10. VISIONADOS

 

Periódicamente se realizarán visionados grupales con los alumnos para poder orientarles en el desarrollo de un proyecto personal y asesorarles en la configuración de sus porfolio.

 

11. VISITAS CULTURALES

 

Nutriremos el bagaje cultural del futuro autor creativo con visitas guiadas por los profesores a exposiciones fotográficas en museos, galerías de arte y editoriales.


Metodología

Proponemos un sistema de aprendizaje eminentemente realista trabajando todas las facetas del fotógrafo como autor con el fin reforzar las habilidades, cualidades e identidad del alumno y potenciar su actitud y motivación con el fin de conseguir su objetivo como autor.

En grupos reducidos, combinaremos clases teóricas y 100% participativas con visitas guiadas y visionados de trabajos de los alumnos. Durante el curso habrá distintos encargos concebidos como un entrenamiento del proyecto final de curso en el que el alumno pondrá en práctica todo lo aprendido durante el curso, interiorizando el proceso global del trabajo del fotógrafo desde su vertiendo artística y personal.


Titulación

Diploma acreditativo, un completo porfolio y experiencia real

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Too Many Flash y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Too Many Flash

Ponte en contacto directamente con Too Many Flash para recibir información completa de Especialización en Fotografía de Autor.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Too Many Flash
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal