¿Por qué los españoles buscan trabajo en el extranjero?

Cada vez son más personas que, ante la crisis económica, deciden buscar trabajo y nuevas oportunidades en el extranjero. El desempleo en España ya afecta a casi 5 millones de personas y hace poco el Barómetro Universidad-Sociedad revelaba que el 70% de los universitarios estaría dispuesto en irse al extranjero por trabajo.

El número de españoles trabajando en el extranjero aumenta de forma importante, pero ¿qué ofrecen exactamente estos países que los españoles no encuentran aquí? ¿Qué ventajas tiene irse a trabajar fuera? Veamos…

Vivir una nueva experiencia. Trabajar en el extranjero te permite conocer una cultura nueva, un estilo de vida y unas costumbres diferentes a las tuyas. Muchas personas ven en esta nueva experiencia un fin “turístico”, a través del cual aprender cosas nuevas y realizarse no sólo en lo profesional sino también en lo personal.

Conocer gente nueva. El hecho de cambiar de ambiente o de trabajo y sobretodo el hecho de encontrarte sólo en otro país, facilita que conozcas personas nuevas con las que relacionarte y de las que aprender. La amistad que establezcas con otros españoles que estén en tu misma situación será mucho más intensa y podrás conocer a personas de distintas nacionalidades.

Conocer distintas formas de enseñar y trabajar. Cada país tiene sus normas y sus formas de trabajar. Compartir trabajo con profesionales y expertos de otros países te puede enseñar otra forma de ver las cosas. Adoptar nuevas técnicas, métodos de trabajo, estrategias… que te ayudarán en tu futuro profesional.

Aprender el idioma. Es cierto que puedes aprender un idioma desde tu país, apuntándote a una academia o contratando a un profesor particular, pero si realmente quieres dominar una lengua nueva la mejor manera es irte a vivir en el país dónde la hablan. De esta manera aprendes por obligación, para sobrevivir, y puedes perfeccionar la parte oral, la comprensión y el lenguaje coloquial.

Más confianza en ti mismo. En una ciudad desconocida, con un idioma que no es el  tuyo y sin la familia cerca aprendes a ser independiente. Esta experiencia te hace madurar y coger más confianza en ti mismo, algo que te servirá en tu futuro profesional.

Contactos profesionales. Como ya hemos dicho, viviendo en el extranjero tienes la oportunidad de conocer mucha gente nueva. Esto también incluye a contactos con los que podrás establecer relaciones profesionales, compartir experiencias y conocimientos, aprender de ellos, e incluso contar para próximas oportunidades laborales.

Mejorar el currículum. Haber trabajado en el extranjero es un elemento diferenciador respecto a otros profesionales con un perfil similar al tuyo. Esto te dará grandes ventajas en tu futuro profesional.

Solución al desempleo. La situación de los trabajadores en España no es muy positiva, con altas tasas de desempleo. Si esta es tu situación el extranjero puede ser una solución donde encontrar un trabajo. Sólo es cuestión de saber buscar y esperar la oportunidad adecuada.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Idiomas, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20