El INEM alemán busca ingenieros españoles

La Oficina Federal de Empleo de Alemania ha organizado dos actos en España para captar a ingenieros españoles e incorporarlos a tres empresas germanas.

Para ello celebrará dos actos los días 8 y 10 de junio en Madrid y Barcelona respectivamente. Los representantes de las empresas se reunirán con 20 jóvenes ingenieros seleccionados previamente. Para participar en la elección es necesario tener la titulación de ingeniería y dominar el alemán.

Según calcula el Gobierno alemán, el país necesita unos 140.000 licenciados en ciencias, sobre todo en el sector de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir impulsando su crecimiento económico.

Alemania ha decidido buscar mano de obra cualificada en el exterior por el déficit de profesionales especializados dentro de sus fronteras. Sus preferencias son España y Portugal, porque además de tener jóvenes formados en el sector, los trámites burocráticos de emigración son más sencillos.

[busqueda cursos=»Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Otras Ingenierías, Cursos de Ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20