Los profesionales más buscados en otros países

Puedes decantarte por el idioma, la proximidad, el clima, pero es recomendable buscar empleo en aquellos países donde se busquen profesionales que correspondan con tu perfil. A continuación te damos algunas ideas para que sepas en qué lugares podrías encontrar trabajo más fácilmente.

– En los últimos años, Alemania está buscando expertos en los campos ligados con las ingenierías y las telecomunicaciones. De hecho, la canciller alemana Angela Merkel animó a principios de año a los españoles especialistas en estas áreas a que fueran a trabajar a su país.

– Las profesiones relacionadas con el sector sanitario, las ingenierías y la ciencia son otras de las profesiones más demandadas tanto en Europa como en EE.UU. según Adecco.

Nigeria, India, China y Rusia son los cuatro países más activos ante la crisis y con mejores perspectivas laborales, según el informe “A Global Snapshop” de Antal International. Las empresas de estos países están incorporando personal a un ritmo importante.

Austria, Suiza, Luxemburgo y Francia son los países europeos con más salidas laborales, debido también al crecimiento de sus empresas y la contratación de personal.

Francia, Argentina y Venezuela son los países que prefieren los españoles para emigrar a trabajar. Les siguen Alemania, Suiza, Reino Unido, Brasil, Bélgica y México.

– El sector servicios recoge el mayor número de ofertas de trabajo en el la Unión Europea. También están aumentando las demandas en los trabajos como personal de ventas, seguridad, servicios asistenciales y restauración.

– Los profesionales en áreas técnicas también son muy demandadas en Estados Unidos. Pero hay otras profesiones con un crecimiento y demanda importantes, como las relacionadas con la sanidad, el trabajo social, la educación y la administración.

– Desde hace ya años son muchos los enfermeros españoles que van en busca de trabajo al Reino Unido, ya que allí son bien recibidos y con muy buenas ofertas de empleo. La sanidad es una de las profesiones más demandadas en el país inglés.

Francia también necesita profesionales extranjeros. Entre otros, busca comerciales para sus empresas.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

[busqueda cursos=»Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Licenciatura de Medicina, Grado de Enfermería, Cursos de Seguridad, Ingenierías, Cursos en Tecnología e Innovación, Masters en Ciencia, Masters en Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20