Los profesionales de FP más buscados, comunidad a comunidad

soldador

El observatorio Redtrabaj@, un organismo vinculado al ministerio de Trabajo, publica cada trimestre el Catálogo Nacional de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Se trata de empleos que, sorprendentemente y a pesar de la crisis, cuesta cubrir con personal cualificado. Muchos de ellos están dirigidos a titulados de formación profesional.

No siempre son los títulos con más salidas, a menudo se trata de oficios muy concretos con pocas plazas disponibles… sólo que, en este caso, los candidatos a ocuparlas todavía son menos. Son, sencillamente, empleos donde falta gente. Una oportunidad que merece la pena aprovechar.

El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura también es muy interesante para los extranjeros no comunitarios que buscan un empleo en España. Al tratarse de puestos que los españoles raramente llegan a cubrir, el ministerio autoriza a contratar extranjeros no comunitarios aunque se encuentren en sus países de origen y no dispongan todavía de permiso de residencia (aunque éste, por supuesto, se tendrá que tramitar igualmente).

Una ojeada a los puestos más difíciles de cubrir en tu comunidad autónoma puede acabar de decidirte por una u otra titulación.

Éstos han sido los más buscados del segundo trimestre de 2010:

Asturias

Farmacéuticos

  • Qué FP estudiar: grado medio en Farmacia y Parafarmacia

Enfermeros de empresa

  • Qué FP estudiar: grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Técnicos en equipos de radioelectrología médica

  • Qué FP estudiar: grado superior en Imagen para el Diagnóstico

Operadores de maquinaria (minas, metales, pinturas)

  • Qué FP estudiar: grado medio en Fundición, grado medio en Mecanizado, grado medio en Soldadura y Calderería, grado medio en Tratamientos Superficiales y Térmicos; grado superior en Construcciones Metálicas, grado superior en Diseño en Fabricación Mecánica, grado superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, grado superior en Producción por Fundición y Pulvimetalurgia.

Técnicos de tratamiento de aguas

  • Qué FP estudiar: grado superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, grado superior en Salud Ambiental

Baleares

Técnicos en mecánica naval

  • Qué FP estudiar: grado medio en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, grado superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.

Canarias

Técnicos superiores en mantenimiento y reparación de equipos informáticos

  • Qué FP estudiar: grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Electricistas de mantenimiento y reparación (electrodomésticos, centrales eléctricas…)

  • Qué FP estudiar: grado medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicos, grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, grado superior en Instalaciones Electrotécnicas, grado superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

Farmacéuticos hospitalarios

  • Qué FP estudiar: grado medio en Farmacia y Parafarmacia

Técnicos agropecuarios

  • Qué FP estudiar: grado medio en Producción Agropecuaria, grado superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

Instaladores de energía solar

  • Qué FP estudiar: grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Encargados o capataces forestales

Animadores geriátricos

Castilla y León

Terapeutas ocupacionales

Cataluña

Operadores de equipos compresores de gas

  • Qué FP estudiar: grado medio en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, grado superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, grado superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, grado superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

País Vasco

Caldereros-tuberos

  • Qué FP estudiar: grado medio en Soldadura y Calderería, grado superior en Construcciones Metálicas

Operadores de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales

  • Qué FP estudiar: grado medio en Mecanizado, grado superior en Construcciones Metálicas, grado superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»grado medio en Atencion Sociosanitaria, grado medio en Equipos e Instalaciones Electrotecnicos, grado medio en Instalaciones Electricas y Automaticas, grado medio en Sistemas Microinformaticos y Redes, grado medio en Farmacia y Parafarmacia, grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermeria, grado medio en Fundicion, grado medio en Mecanizado, grado medio en Soldadura y Caldereria, grado medio en Tratamientos Superficiales y Termicos, grado superior en Imagen para el Diagnostico, grado superior en Construcciones Metalicas, grado superior en Diseño en Fabricacion Mecánica, grado superior en Programacion de la Produccion en Fabricacion Mecanica, grado superior en Produccion por Fundicion y Pulvimetalurgia, grado superior en Laboratorio de Analisis y Control de Calidad, grado superior en Salud Ambiental, grado medio en Operacion, Control y Mantenimiento de Maquinas e Instalaciones del Buque, grado superior en Supervision y Control de Maquinas e Instalaciones del Buque, grado superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red, grado superior en Instalaciones Electrotecnicas, grado superior en Sistemas de Regulacion y Control Automaticos, grado superior en Gestion y Organizacion de Empresas Agropecuarias, grado superior en Eficiencia Energetica y Energia Solar Termica, grado superior en Gestion y Organizacion de los Recursos Naturales y Paisajisticos, grado superior en Animacion Sociocultural, grado superior en Integracion Social, grado superior en Mantenimiento de Equipo Industrial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20