La UPC impartirá un novedoso grado en Ingeniería iTIC

Arroba 1La Universitat Politècnica de Catalunya ha puesto en marcha un nuevo grado oficial adaptado al EEES sobre Ingeniería de Sistemas TIC (iTIC). En esta área confluyen tres disciplinas, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, que forman las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este grado de cuatro años de duración comenzará a impartirse el próximo curso en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa de la UPC.

Las enseñanzas del Grado en Ingeniería de Sistemas iTIC tendrán una clara aplicación práctica, ya que muchos de estos sistemas actuales tienen un gran valor en la estrategia de la industria. El plan de estudios incluye la base de la electrónica, la informática y las comunicaciones y las disciplinas transversales como la automática..

Mientras que hasta ahora la formación de los profesionales de las TIC estaba enfocada a impartir titulaciones especializadas como la ingeniería informática, gracias a este nuevo grado en Ingeniería de Sistemas TIC los alumnos adquirirán unos conocimientos integrados para afrontar el diseño y la integración de sistemas, en los que es esencial combinar las tecnologías de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones.

La formación de la UPC abarcará la identidad de estas áreas pero haciendo hincapiés en las disciplinas de base que tienen en común.

Las ingenieras y los ingenieros iTIC de la UPC adquirirán una formación polivalente y científica que les permitirá entender la tecnología de hoy y su futura evolución. Además de conocer las bases de la tecnología electrónica, las telecomunicaciones y la informática, podrán entender la conexión entre ellas.

La formación en ingeniería iTIC forma un perfil innovador en nuestro país ya que estos estudios no se imparten en ninguna otra universidad española, aunque sí son habituales en otras universidades del mundo. Este perfil es uno de los más recomendados por las asociaciones profesionales y empresariales.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria Informatica, Grado de Ingenieria Electronica, Grado de Ingenieria de Telecomunicaciones, Cursos de TIC, Cursos de Ingenieria, Cursos de Informatica, Cursos de Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20