Un tercio de las empresas piensa aumentar su plantilla en 2010 según ESADE

La escuela de negocios ESADE ha elaborado un estudio sobre perspectivas profesionales en el que anuncia que una de cada tres empresas españolas prevé aumentar su plantilla en 2010, frente a un 19% de los directivos que pensaba hacerlo en 2009.

El Índice de Perspectivas Profesionales (IPP) presentado por ESADE concluye que existen claros indicios de que el mercado laboral se está recuperando poco a poco. Tras tres años de crisis económica representantes de la escuela de negocios han explicado que los sectores que gozan de mejores perspectivas de contratación son las áreas de las tecnologías de la información, las finanzas, la ingeniería y la logística.

Según el IPP un 48% de las empresas piensa en reemplazar a los empleados jubilados, mientras que el porcentaje durante el semestre pasado era de un 33%.

El Índice de Perspectivas Profesionales muestra una realidad en la que las empresas se muestran optimistas en lo referente a la demanda de productos y servicios siguiendo la línea del último año. El estudio ha revelado que un 38% de las empresas espera que la demanda aumenta, mientras que casi la mitad espera que se mantenga

Según los datos recogidos un 61% de las compañías cuenta con métodos de recompensa para premiar los altos niveles de rendimiento y las consecuencias en caso de no llegar a los resultados esperados. Aunque las empresas españolas cuentan con áreas de RR.HH. que generan culturas de alto rendimiento, aún quedan asignaturas pendientes. Por ejemplo hay que mejorar en la toma de decisiones estratégicas del negocio, algo que sucede en un tercio de las empresas españolas.

[busqueda cursos=»Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Administrativo de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20