Los desempleados encuentran trabajo un mes y medio antes con respecto a 2009

El tiempo medio de recolocación de los desempleados se ha reducido en 2010 a 5,8 meses, 1,4 menos que en el 2009 cuando tardaban 7,2 meses. Así lo indica el informe anual de recolocación de Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del Grupo Adecco.

El 32% de los desempleados consiguieron un empleo entre tres y seis meses después de perder el anterior puesto de trabajo, y el 30% lo hizo en menos de tres meses. Por otro lado, el 31% consiguió un empleo entre seis y doce meses y sólo el 7% tardó más de un año en encontrar trabajo.

El motivo de esta reducción de tiempo de recolocación es la mayor apertura de los profesionales hacia otras ofertas laborales y puestos de trabajo, y su mayor flexibilidad en las posiciones a ocupar, condiciones salariales y ubicación geográfica. También influyen factores como que se tiende a aceptar la primera oferta razonable que se recibe, la rápida absorción por parte del mercado de trabajo del talento del que se desprenden algunas empresas, y la mejora de la preparación de la estrategia de comunicación del candidato.

En algunas profesiones el tiempo de recolocación medio es aun menor. Los comerciales son los que tardan menos en encontrar un nuevo trabajo, consiguiéndolo en 5 meses. Le siguen los managers y técnicos o mandos (5,3 meses) y los miembros del staff (5,8). Los directivos tardan una media de 7,4 meses y el personal base encuentra trabajo en más de un año.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Formación Continua, Formación Profesiona, Cursos de Comercial, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20