Los empleos con mayor demanda en 2015

profesiones demanda 2015

[busqueda cursos=»Curso de Marketing, Máster en robótica, Grado en Medicina, Curso de SEO y SEM, Postgrado en Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información»]

Las profesiones que durante este 2014 han sido de las más demandas, continuarán triunfando este 2015. A continuación repasamos los empleos con mayor demanda clasificados por sectores, así como los países con más ofertas de trabajo.

Las profesiones más demandadas, por sectores

profesiones demanda 2015En el ámbito comercial y técnico, destacan profesiones como la del store manager, el chief analytical officer, el key account manager, los responsables de planta de producción, el lean manufacturing, el director de calidad, el jefe de proyecto y los delegados de venta 2.0.

Asimismo, en el sector de las nuevas tecnologías, triunfarán los expertos en SEO y SEM, Big Data, Cloud Computing, Community Manager, Programación, Software, expertos en Agile (Scrum, Kanban, Lean o XP), Front-End Developer, así como expertos en analítica web, traffic management, usabilidad y comunicación 2.0.

En las áreas de marketing tendrán más cabida los perfiles especializados en captación y conversión de tráfico, el product manager online, el real time bidding (profesional encargado de las pujas sobre espacios publicitarios en la Red), los ingenieros de proyecto y el personal de mantenimiento, así como los técnicos y profesionales de export/import.

En el ámbito del retail, se requieren diseñadores, retail managers, jefes de producto, así como responsables de e-commerce.

En el mundo de las finanzas se ha puesto el foco de atención sobre los especialistas en riesgos y perfiles como los del credit controller, el controller de gestión internacional, analistas de riesgos, agentes financieros, los responsables de consolidación y los especialistas en bienes de consumo y gestión patrimonial.

Por último, en el sector sanitario destaca la demanda fuera de España de enfermeros, osteópatas, logopedas, fisioterapeutas, así como managers de servicios médicos.

¿Qué profesiones demandan los países del mundo?

profesiones mas demandadas

Asia y Latinoamérica (principalmente Chile, Brasil y Perú) son las localizaciones en las que existe demanda para prácticamente todos los sectores.

Asia es cada vez más pujante en la demanda de perfiles especializados y en el campo de la economía financiera se solicitan especialistas con una gran disciplina y experiencia. Reino Unido, Estados Unidos, China y Singapur son algunos de los países que reclaman profesionales altamente cualificados en el mundo de las finanzas. Medio Oriente también puede ser destino para financieros que estén familiarizados con las finanzas islámicas (no se permite reclamar los intereses).

Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia piden profesionales del mundo de la salud. Aunque en ciertos casos la entrada es algo exigente, pues en Australia y Nueva Zelanda al visado y al resto de documentación se unen el certificado de penales y el sanitario que garantice tu buena salud.

Italia, Francia, Reino Unido, España, Alemania y Estados Unidos son los países que, principalmente, requieren más profesionales de retail.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Los desarrolladores y programadores, y en general cualquier experto en nuevas tecnologías, son reclamados en casi cualquier parte del mundo, incluida España. Según los datos que baraja Randstad, solamente en la Unión Europea habrá 700.000 vacantes no cubiertas en esta área para el año 2015.

En el mundo del Big Data, Estados Unidos es el que ofrece una oferta más amplia multisectorial, pero el perfil del científico de datos está creciendo exponencialmente también en Europa continental y en Asia.

El último informe de movilidad internacional elaborado por Adecco asegura que en Noruega, en Suecia, en Finlandia, Alemania, Suiza, Francia y Canadá se buscan profesionales del sector de la construcción, soldadores, electricistas y mecánicos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20