Las nuevas profesiones de la construcción

Panel SolarLa renovación del sector de la construcción conlleva la renovación de las profesiones vinculadas a este sector.

Arquitectura Sostenible: además de la formación típica como  el Grado de Arquitecto, el sector demanda profesionales más especializados que tengan cierta experiencia con el sector de las renovables. Los masters en Arquitectura Sostenible son una buena opción para aquellos profesionales que quieran dedicarse a la rama más «verde» dentro del sector de la construcción.

Técnico en Nuevas Tecnologías: Estos profesionales se encargan de la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los edificios de nuevas construcción, así como a la renovación y el mantenimiento de las instalaciones. Los cursos en nuevas tecnologías dotan de las herramientas necesarias para la automatización de viviendas o la instalación de sistemas de eficiencia energética.

Formación en Energías Renovables: el sector de las energías renovables es uno de los sectores con más futuro. La diversidad de energías alternativas hace necesario el labor de profesionales especializados en cada una de las ramas de las energías limpias.

Las nuevas construcciones están tendiendo a incorporar sistemas de ahorro y eficiencia energética para dismunuir el daño y la contaminación del planeta.

  • Energía Solar
  • Energía Eólica
  • Energía Fotovoltaica

Domótica e Inmótica el desarrollo de la construcción sostenible implica a la domótica como área imprescindible para Hoja verdeel mantenimiento de una vivienda sostenible. La formación con Cursos de Domótica capacitan al profesional en la instalación de automatismos y todo tipo de sistemas de ahorro energético en los hogares.

La Inmótica es la automatización de los edificios de carácter terciario y edificios con fines comerciales, que quieren basar su actividad en el ahorro energético y el respecto al Medio Ambiente.

Autómatas Programables: muy relacionada con la domótica está la formación de cursos de Autómatas Programables. Los especialistas en esta área se encargan del funcionamiento de los sistemas automáticos de las construcciones, como la iluminación, los sistemas de regulación de la temperatura, sistemas anti robo y otros sistemas que contribuyen a la comodidad y el bienestar en el hogar.

Portada: La Construcción, el renacer de un sector más sostenible

[busqueda cursos=»Grado en Arquitectura, Masters de Arquitectura, Cursos de Urbanismo, Cursos de Domotica, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Delineante, Cursos de Mantenimiento de Edificios, Cursos de Construccion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20