Facebook atribuye a una confusión el supuesto fallo de privacidad

Durante el día de ayer los usuarios de Facebook entraron en pánico ante un fallo de privacidad que descubría sus mensajes privados de forma visible en su muro. Es decir, los mensajes que normalmente sólo pueden ver emisor y destinatario, se habían publicado de forma visible mezclados con los mensajes públicos y otras publicaciones en la red social. Según el diario francés Metro, la información que se habría hecho pública pertenecía a mensajes enviados en los años 2007, 2008 y 2009 y habría afectado a usuarios al azar de varios países, entre ellos España. Los usuarios podían subsanar de forma manual desde su biografía, cambiando la configuración de privacidad de los mensajes de visibles a no visibles.

Sin embargo,  el director de Ingeniería de la empresa, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado.  Desde allí informó sobre que los supuestos problemas de privacidad que comentaban los usuarios, eran simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales.

Además, en un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que algunas personas estaban viendo por primera vez el nuevo muro. Según,afirmó la compañía, los usuarios que manifestaron su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados, los ingenieros lo investigaron y hallaron que los mensajes era viajes publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios.

Recientemente, Facebook, ha sido condenada a pagar 9,5 millones de dólares, lo que equivale a 7,5 millones de euros, después de recibir una demanda colectiva de varios usuarios que la acusaban de violar su privacidad, por hacer determinadas publicaciones en el muro sin su consentimiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Protección de Datos, Cursos de Ingeniería, Cursos de Software»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20