6 cosas que quizás hayas olvidado en tu currículum

Sin duda el currículum es el primer acercamiento que tienes con el seleccionador de personal. Se trata de tu carta de presentación a la empresa por lo que debe reflejar una muy buena imagen para que decidan llamarte para una entrevista laboral. Por eso antes de enviar tu currículum revisa que toda la información sea correcta y que no te hayas olvidado de nada. Según el portal Cornonthejob estas son las 6 cosa que no puedes dejar de mencionar.

1. Palabras claves para la posición y la industria. Muchas empresas utilizan para el reclutamiento de personal un software que revisa los currículums recibidos de acuerdo a unas palabras claves sobre la experiencia, la educación de los candidatos, sus habilidades, frases y certificaciones específicas. Por eso, será bueno que tu CV las menciones.

2. Información de contacto. Aunque parece obvio, el documento debe tener tu información de contacto. Por eso, es importante que incluyas tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

3. Actividades extracurriculares. Debes citar todas las actividades relacionadas a la posición que quieres optar o aquellas cosas que te haga ver como una persona positiva. Puedes incluir deportes, trabajo voluntario o servicios comunitarios. Demuéstrale al seleccionador que eres una persona proactiva.

4. Acciones. En tu currículum deben citarse verbos que indiquen acciones. Esto hará que sea mucho más directo y poderoso.

5. Incluye tus redes sociales. Es bueno que incluyas tu nombre de usuario en las redes sociales para que la empresa pueda localizarte también por este medio. Recuerda que muchos reclutadores utilizan este medio para obtener más información sobre ti. Se recomienda sobre todo para puestos de marketing.

6. Cursos relevantes. Si no sabes qué más añadir a tu CV, puedes incluir cursos relevantes de importancia para el puesto. Esto incrementará tus posibilidades de ser seleccionados, especialmente si no tienes demasiada experiencia laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Formación Ocupacional,Cursos de Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20