¿Qué tiene salida laborar en España? Las mejores oportunidades laborales para 2023

Con la actual coyuntura económica, las oportunidades de empleo pueden ser difíciles de encontrar. Pero sigue habiendo muchas, si sabes dónde buscar. Tanto si acabas de graduarte como si quieres cambiar de profesión o simplemente buscas un nuevo trabajo, esta guía te dará algunos consejos sobre cómo encontrar las mejores oportunidades laborales. Con las estrategias adecuadas y un poco de trabajo duro, podrás encontrar la mejor salida laboral en España para el 2023.

“En cierto sentido, toda educación es vocacional. Todos tenemos la vocación de vivir.” Estas palabras del pedagogo británico John Newsom cobran un nuevo sentido en tiempos de recesión económica, cuando ganarse la vida, del modo que sea, se ha convertido en una prioridad para tantos españoles.

Las mejores oportunidades de trabajo están en ti mismo

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, es importante conocer las distintas oportunidades de empleo disponibles. Hay una gran variedad de oportunidades que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales. Desde las funciones tradicionales hasta los campos emergentes, los solicitantes de empleo pueden encontrar una amplia gama de puestos que se ajusten a sus capacidades e intereses. En este artículo exploraremos las principales oportunidades de empleo y daremos consejos sobre cómo sacarles el máximo partido.

A la hora de elegir profesión es importante hacer autoexamen y valorar cuáles son nuestras mejores bazas, con qué potencial contamos y qué tipo de actividades nos hacen disfrutar más. A menudo, lo que más nos gusta coincide con lo que mejor sabemos hacer. No existe mejor indicador del éxito laboral futuro que la motivación y la capacidad de aprovechar nuestros puntos fuertes.

Sin embargo, nuestras preferencias no son el único ingrediente de la fórmula. Un 18% de los niños españoles desea ser futbolista de elite, la vocación infantil mayoritaria -nunca mejor dicho- por goleada. Están en la edad de soñar, pero los adultos sabemos cuáles son sus posibilidades reales: solo unos pocos privilegiados lograrán triunfar con el balón.

Entre aquellos oficios de los que nos sabemos capaces o que nos haría felices desempeñar, siempre hay algunos con más oportunidades laborales que otros. Detectarlos puede ayudarnos a tomar la mejor decisión, para que el esfuerzo y la dedicación que invertimos en nuestros estudios obtengan la mejor recompensa posible.

Si quieres encontrar las últimas tendencias laborales y los mejores cursos con los que prepararte para conseguir un empleo, entonces no te pierdas los mejores cursos del mercado.

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Mejores oportunidades laborales para 2o23

4 comentarios sobre «¿Qué tiene salida laborar en España? Las mejores oportunidades laborales para 2023»

  1. Es muy interesante la opinión de l Pedagogo John Newsom.
    Mi pregunta es: Para una persona de 50 años que casi siempre ha trabajado en el sctor fel turísmo/hotelero area comercial y sin carrera únicamente es decir estudios secundarios (Bachillerato) como puede reorientar su futuro profesional y quién es el que tiene suficiente y fidedigna capacidad para detectar como debe este profesional de 50 años) reorientar su futuro laboral para no quedarse en la cuneta??

    Por una respuesta pronta gracias, saludos y feliz año 2010
    Miquel

    1. Hola Miquel, gracias por participar.

      Sin duda es difícil asesorar correctamente a un profesional experimentado. Pero me atrevería a sugerir que un buen coach podría ser útil en este caso. Un coach es un asesor de trayectoria profesional. Su trabajo consiste en ayudar a sus clientes a detectar sus puntos fuertes, mejorar los débiles y buscar nuevos caminos, especialmente cuando éstos se encuentran en una encrucijada. No se basan en el conocimiento de un sector determinado, sino en potenciar las capacidades de cada uno. El inconveniente es que no se trata de profesionales baratos, pero dos o tres sesiones pueden ser suficientes.

      Una vez decidido el camino a seguir, la posibilidad de formarse siempre está abierta. Probablemente no sea el momento de embarcarse en una carrera, pero hay posgrados y másters que admiten a profesionales con amplia experiencia sin exigirles un título universitario. El título que se obtiene en estos casos no es oficial, pero los conocimientos se adquieren igual, y nada impide mencionarlos en el currículum.

      Si se desea aprovechar la experiencia y permanecer en el sector del turismo hotelero, tal vez un nuevo idioma pueda ayudar a marcar la diferencia.

      En fin, son sugerencias hechas con toda humildad. Espero que alguna te haya sido útil. Desde Iberestudios te deseamos también un feliz 2010.

  2. no hay crisis , hay desequilibrio y desordentotal nacido por descordinacion y anarcia finansiera- economica.

Los comentarios están cerrados.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20