IEBS Business School

Las mejores salidas laborales para 2020

“En cierto sentido, toda educación es vocacional. Todos tenemos la vocación de vivir.” Estas palabras del pedagogo británico John Newsom cobran un nuevo sentido en tiempos de recesión económica, cuando ganarse la vida (del modo que sea) se ha convertido en una prioridad para tantos españoles.

A la hora de elegir profesión es importante hacer autoexamen y valorar cuáles son nuestras mejores bazas, con qué potencial contamos y qué tipo de actividades nos hacen disfrutar más. A menudo, lo que más nos gusta coincide con lo que mejor sabemos hacer. No existe mejor predictor del éxito laboral que la motivación y la capacidad de aprovechar nuestros puntos fuertes.

Sin embargo, nuestras preferencias no son el único ingrediente de la fórmula. Un 18% de los niños españoles desea ser futbolista de elite, la vocación infantil mayoritaria -nunca mejor dicho- por goleada. Están en la edad de soñar, pero los adultos sabemos cuáles son sus posibilidades reales: solo unos pocos privilegiados lograrán triunfar con el balón.

Entre aquellos oficios de los que nos sabemos capaces o que nos haría felices desempeñar, siempre hay algunos con más oportunidades laborales que otros. Detectarlos puede ayudarnos a tomar la mejor decisión, para que el esfuerzo y la dedicación que invertimos en nuestros estudios obtengan la mejor recompensa posible.

Índice de contenidos