Empleos que no encuentran candidato y ocupaciones de difícil cobertura

empleos que no encuentran trabajadores

Hay puestos de trabajo difíciles de cubrir porque no encuentran candidatos y por tanto constituyen oportunidades excepcionales, no porque gocen de una gran demanda en general, ni porque estén entre los cinco o diez mejor pagados, sino porque escasean los profesionales cualificados con ese perfil profesional. Y no es el de superhéroe 😉

En estos casos puede llegar a darse una situación que tal vez parezca insólita. A pesar de la recesión, a pesar de los casi 3.000.000 de parados contabilizados en España, en el INEM hay ofertas que quedan sin cubrir por falta de candidatos.

Cada trimestre, el INEM publica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, una lista completa agrupada por Comunidades Autónomas.

Las plazas de médico son las que con mayor frecuencia quedan vacantes en todas las regiones. En especial faltan cardiólogos, ginecólogos, cirujanos, oftalmólogos, oncólogos, forenses y especialistas en farmacología clínica, pero también existe una gran demanda en medicina general. Otras profesiones sociosanitarias afines se sitúan en segundo lugar: enfermeros, ópticos, auxiliares de odontología e higienistas bucodentales. En Cataluña hay escasez de técnicos en prevención de toxicomanías.

Algunas comunidades tienen carencias sorprendentes, como Asturias, donde hacen falta peluqueros, preparadores de pizzas o vigilantes de seguridad de explosivos.

La depuración y tratamiento de aguas residuales es un sector con carencia de personal en Asturias y Canarias. Y en Zamora persiste la necesidad de cubrir ciertos oficios agrícolas en extinción, como el de pastor, esquilador o trabajador de ganado porcino.

La marina mercante también anda escasa de vocaciones. Oficial radioeléctrico, maquinistas, frigoristas, mecánicos navales, pilotos, cocineros de a bordo, azafatas marinas o bomberos de buque se cuentan también entre los puestos más difíciles de cubrir.

En este enlace te facilitamos el catálogo de ocupaciones con difícil cobertura para que puedas comprobar que se está buscando sin éxito en tu comunidad y aprovecharlo.

Si quieres encontrar las últimas tendencias laborales y los mejores cursos con los que prepararte para conseguir un empleo, entonces no te pierdas los mejores cursos del mercado.

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Mejores oportunidades laborales para 2o23

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20