Los empleos mejor pagados de 2022

profesiones destacadas
empleos que tienen más ofertas de trabajo

Sabemos que el dinero no compra la felicidad, aunque la facilita. Un trabajo que nos guste, un puesto estimulante, un ambiente de trabajo agradable, son factores tan importantes como el salario o más. Pero si estás decidido a forrarte cueste lo que cueste, con crisis o sin ella, éstas son los cinco empleos y profesiones mejor pagados en 2022. Eso sí, nadie dice que llegar a ellas sea fácil.

1.-Director de exportación

Cuando el consumo decae y el mercado interno flojea, las empresas ponen sus esperanzas en el mercado exterior. Exportar se vuelve una prioridad… y aquí es donde entra este especialista en ventas internacionales.

  • ¿Qué hacen? Negocian grandes contratos en mercados internacionales, dirigen las redes de ventas en el extranjero, supervisan la logística y definen estrategias de inserción en nuevos mercados.
  • ¿Cuánto cobran? Entre 70.000 y 90.000 euros brutos al año
  • ¿Qué experiencia se pide? Un mínimo de 5 años en puestos de responsabilidad relacionados con la exportación, experiencia negociando, dirigiendo equipos, etc…
  • ¿Qué hay que estudiar? Un máster en Comercio Exterior. Y, por supuesto, una carrera universitaria. El grado en Administración y Dirección de Empresas es el más adecuado, aunque también es posible encontrar ingenieros que han ido derivando su carrera hacia este departamento.

2.-Consultor SAP

Siguen siendo los reyes de la consultoría informática. Las herramientas SAP siguen en pleno auge, implantándose en empresas de todos los sectores.

  • ¿Qué hacen? En esencia, desarrollan paquetes de programas para gestión de empresas. Dominan módulos muy especializados de la herramienta SAP.
  • ¿Cuánto cobran? Unos 35.000 euros brutos en su primer empleo, pero al cabo de 5 años pueden alcanzar los 70.000, dependiendo de su grado de especialización.
  • ¿Qué experiencia se pide? La experiencia determina la retribución, pero no merma las posibilidades de contratación. Los recién titulados están muy solicitados.
  • ¿Qué hay que estudiar? Ingeniería en Telecomunicaciones o el grado de Informática, y a ser posible un Máster en SAP. El inglés es indispensable también.

3.-Ingeniero aeronáutico

No hay que engañarse: la ingeniería aeronáutica no es una carrera con grandes salidas, ya que el número de puestos de este tipo que ofrece el mercado es muy reducido. Pero a la compañías no les interesa que la rotación sea elevada y suelen ofrecer sueldos muy altos para atraer a los mejores. Por tanto, esta carrera es una apuesta arriesgada, pero la posible recompensa es sumamente atractiva.

–  ¿Qué hacen? Diseñan aeronaves, supervisan el mantenimiento de las flotas aéreas o crean simuladores de vuelo.
–  ¿Cuánto cobran? Como juniors, su sueldo es bastante corriente (24.000 euros), pero pueden alcanzar los 80.000 al cabo de cinco años de experiencia.
–  ¿Qué experiencia se pide? Como en el caso de otras profesiones minoritarias, los recién graduados tienen pocos problemas para colocarse, aunque será la experiencia la que defina el salario.
–  ¿Qué hay que estudiar? Un grado en ingeniería aeronáutica. No se exige máster, pero la carrera se cuenta entre las más difíciles.

4.-Project manager en biotecnología

El director de proyectos es una figura en auge en todo el sector tecnológico. Pero lo es aún más dentro del campo de la biotecnología, un tipo de empresas sanitarias I+D sumamente especializadas, que no han cesado de implantarse pese a la recesión.

  • ¿Qué hacen? Planificar, coordinar y controlar todos los aspectos de un nuevo proyecto biotecnológicio, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes implicadas: cliente (externo e interno), departamentos, proveedores, etc… Deben conocer los aspectos técnicos, dominar las técnicas de gestión y ser expertos en comunicación y negociación.
  • ¿Cuánto cobran? Entre 40.000 y 60.000 euros de media. Pueden llegar a alcanzar los 90.000.
  • ¿Qué experiencia se pide? Entre dos y cuatro años. Se valora la experiencia en investigación.
  • ¿Qué hay que estudiar? Un grado del sector de las ciencias de la salud y un máster relacionado con la gestión (por ejemplo un MBA) son requisitos prácticamente indispensables. Un máster en Project Management o la certificación PMP de dirección de proyectos son sumamente aconsejables. También se valora la posesión de un doctorado.

5.-Especialista en quiebras concursales

Que las deudas, los acreedores y las quiebras se hayan disparado en el último año no es una buena noticias para casi nadie, salvo para estos profesionales, que sin duda están atravesando una época dorada. Existe una gran demanda de sus servicios, especialmente por parte de los bancos, y muy pocos profesionales cualificados para cubrirla.

  • ¿Qué hacen? Son abogados especialistas en quiebras y suspensiones de pagos. Pueden defender los intereses de la empresa en fallida o bien los de sus acreedores: empleados, proveedores, entidades financieras, etc…
  • ¿Cuánto cobran? Entre 60.000 y 80.000 euros brutos al año.
  • ¿Qué experiencia se pide? Cinco años como mínimo en esta clase de pleitos.
  • ¿Qué hay que estudiar? El grado en derecho y un postgrado en Derecho Concursal.

Si quieres encontrar las últimas tendencias laborales y los mejores cursos con los que prepararte para conseguir un empleo, entonces no te pierdas los mejores cursos del mercado.

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Mejores oportunidades laborales para 2o23

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20