¿Es conveniente aceptar al jefe en las redes sociales?

Las redes sociales pueden crear situaciones no muy agradables si no se tiene un mínimo de cuidado a la hora de usarlas. Una de las dudas que surgen al usar las redes sociales es dónde delimitar el ámbito personal del profesional y más concretamente si es recomendable tener a los compañeros de trabajo o al jefe agregados como amigos. Para ayudarnos en esta decisión el sitio web O Globo publicó una investigación realizada por la consultora Millennial Branding e Identidied.com con unas recomendaciones para saber cómo actuar según tus objetivos.

Según la publicación, los usuarios de las redes sociales que pertenecen a la Generación Y tienen cerca de 700 amigos en Facebook y únicamente cuentan con 16 colegas de trabajo, de media. Según los especialistas estos resultados indican que estas personas perciben la mezcla de vida personal con profesional como algo negativo.

Otra de las conclusiones de este informe es que recomiendan tener dos perfiles en las redes sociales, uno más enfocado para tu ámbito profesional y otro restringido a los ámbitos privados. Esta recomendación se centra especialmente en Facebook, que suele tener contenido más personal. También recomiendan cuidar las publicaciones de Twitter que están abiertas, ya que una búsqueda en Internet puede llevarnos al timeline de cualquier persona. Así que si no quieres que tus compañeros de trabajo se enteren de tu vida personal o bien consideras las redes sociales como tu espacio de confianza donde poder actuar sin problemas, piénsatelo bien antes de agregar a gente del trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Empresa, Cursos de Motivación, Cursos de Administración, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20