La campaña de la fresa conllevará la contratación de 60.000 temporeros en Huelva

Hace unos años los temporeros que trabajaban en las campañas de recogida de frutas y verdura eran en su mayoría extranjeros. Actualmente, con la situación actual de crisis, muchos son los españoles que optan por formar parte de estos trabajos temporales. De hecho, en los últimos años la campaña fresera ha absorbido a más de 10.000 trabajadores de los pueblos de la provincia de Huelva. El año pasado la mano de obra local aumentó un 10% y se prevé que para este aumente un 8%.

La campaña fresera de este año en Huelva supondrá la contratación de 60.000 temporeros, según estimaciones. Esta cifra comprende a jornaleros españoles así como procedentes de países de la Unión Europea, especialmente de Rumania y Bulgaria.

La potenciación de la contratación de mano de obra de origen nacional comportará el descenso de los habituales temporeros inmigrantes que son contratados en origen. Así, para este año los empresarios únicamente contratarán un cupo de reserva de 1.500 trabajadores extranjeros, muy lejos de los 25.000 temporeros hace cuatro años. La mayoría de estas contrataciones corresponderán a mujeres de origen marroquí.

[busqueda cursos=»Cursos de Agricultura, Cursos de Ganadería, Cursos de Trabajo Temporal, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Formación Profesional, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20