¿Cómo buscar trabajo en el extranjero?

Muchas personas, sobre todo jóvenes, se deciden a buscar trabajo en el extranjero, ya sea un trabajo temporal para poder aprender el idioma al mismo tiempo, o un trabajo de cualificación que responda a los estudios que han realizado.

Pero al ser un país que no es el nuestro, buscar trabajo se hace un poco más difícil. ¿Sabes por dónde empezar?

Red Eures

Esta red conecta los servicios públicos de empleo del extranjero en 18 países europeos.
La Red Eures está formada por 500 profesionales o «euroconsejeros», que se dedican a asesorar personalmente a los candidatos. En la web puedes encontrar una gran base de datos con más de 5.000 ofertas de empleo.

Agencias Especializadas

Estas empresas gestionan el trabajo en el extranjero y están dirigidas especialmente a jóvenes. Mediante las agencias de trabajo especializadas no sólo puedes buscar un puesto de trabajo, sino también un alojamiento.

Suelen dedicarse a empleos de poca cualificación, como Au-Pair o empleo en hostelería, algo muy adecuado para quien quiera autopagarse su estancia en el extranjero mientras aprende el idioma. Si te interesa, puedes visitar Internacional Universia, una página web con enlaces a agencias especializadas en todo el mundo.

Agencias de Trabajo Temporal

Cada vez, las ETT o empresas de trabajo temporal ofrecen más servicios de ofertas de empleo en el extranjero. Además, también existen este tipo de agencias en muchos países, por lo que te animamos a que lo consultes.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

A través de la página web del Ministerio de Trabajo y en el apartado de “Migraciones” puedes encontrar ofertas de trabajo en el extranjero. Además, el Ministerio cuenta con la Base de Datos de Demandantes de Empleo en el Exterior (REDE) que informa a los inscritos sobre nuevas ofertas. Las personas que lo soliciten pueden obtener asesoramiento personalizado.

Oficinas de Trabajo

En las oficinas de trabajo de las Comunidades Autónomas suelen dar información a las personas que buscan un empleo tanto en España como en el extranjero.

Universidades

Los departamentos que se encargan de gestionar las becas, también se ocupan de gestionar ofertas de empleo para que sus estudiantes puedan trabajar en el extranjero.

Centros de información y documentación juvenil y europea

Ofrecen información sobre trabajar en el extranjero, pero no proporcionan puestos de trabajo. Algunos de estos centros son Informajoven, Injuve o Eryca. Su labor consiste en aconsejar y dar información sobre el país de destino, pero no manejan ofertas de empleo en el extranjero.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

[busqueda cursos=»Ingenierías, Licenciatura de Comunicación, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Derecho, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Cursos de inglés, cursos de alemán, Cursos de idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20