Castilla y León y País Vasco son las comunidades que mejor invierten en educación

Castilla y León, el País Vasco, Navarra y Madrid son las comunidades autónomas que mejor invierten en educación, las más eficaces al gestionar los gastos que dedican en educación, según un estudio de Profesionales por la Ética.

Mientras que la media nacional de eficiencia del gasto educativo es del 32%,  Castilla y León es la comunidad que mejor invierte, con un 59,5%. Le siguen el País Vasco (58,3%), Navarra (53,6%), Madrid (50,2%) y Asturias (47,4%). Otro lado, Baleares (18,6%), Castilla La Mancha (20,1%), Canarias (21,7) y Extremadura (23,7%) son las menos eficientes.

El estudio compara el gasto anual por alumno con las tasas de escolarización, graduación, idoneidad (relación entre edad del estudiante y curso matriculado) y abandono educativo. Además también se centra en la disponibilidad de profesorado y recursos complementarios, como ordenadores u otras herramientas tecnológicas.

Según Profesionales por la Ética, una buena educación no consiste en invertir la mayor cantidad de dinero, lo importante es gestionar bien los recursos que se tienen y contar con una política educativa adecuada y orientada en el tiempo. El psicopedagogo Ramón Novella asegura que “uno de los factores que ha influido negativamente en la educación ha sido el cambio tan frecuente de las diferentes políticas educativas”. Por este motivo defiende un pacto nacional en educación por la excelencia u la estabilidad entre todos los agentes educativos y las administraciones.

Profesionales por la Ética se ha basado en datos del curso 2008-2009 a la hora de realizar este informe, y no ha diferenciado entre centros privados, públicos o concertados.

[busqueda cursos=»Masters en Gestión Financiera, Cursos de Gestión de Calidad, Cursos de Gestión de Recursos Internos, Cursos de Gestión de Recursos Humanos, Oposiciones de Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20