Buscar trabajo en Internet: todo lo que debes saber

Aunque las cifras de paro no son alentadoras, por fortuna cada vez tenemos más recursos a la hora de buscar trabajo. E Internet puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos aprovecharnos de las herramientas que ofrece. Tanto si buscas trabajo como si quieres saber qué recursos te proporciona Internet seguro que te interesa nuestro reportaje sobre Cómo buscar trabajo en Internet.

Siempre es bueno que antes de empezar sigas unos consejos para enfocar tu actividad profesional en la red. Desde los tradicionales portales de empleo hasta las redes sociales profesionales, existen multitud de soportes en los que se cuelgan ofertas y bolsas de empleo.

Pero te animamos a que no sólo consultes ofertas de trabajo, sino que tomes un papel activo como usuario. Las redes sociales profesionales son el mejor instrumento para ello y con un perfil profesional podrás buscar trabajo, colgar tu curriculum, interactuar con otros profesionales de tu sector, etc. Lo importante es que tengas una actividad constante y que demuestres a las empresas que te ven, que te mueves con fluidez en tu área laboral. Como nos dice Esther Álvarez, de IDE-CESEM «lo importante es ser proactivo, porque buscar un trabajo en la red es, en sí, un trabajo».

Eso sí, si quieres que todo vaya bien, has de cuidar tu perfil y ver qué cosas cuelgas en la red. Ten cuidado con las fotografías y las informaciones comprometidas, porque los headhunters rebuscan en la vida de los potenciales candidatos para conocerles un poco más y puede que no les guste lo que encuentran. Técnicas como el googling se basan en hurgar en la vida privada de las personas, por eso es importantísimo que cuides tu privacidad.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20