8 consejos efectivos para buscar trabajo en Internet

¿De verdad crees que has hecho todo lo posible para buscar trabajo? Te dejamos unos consejos sencillos e ideas para llevar a cabo que quizás no se te hayan ocurrido. ¡Esperamos que te sirvan!

1. Sé constante: buscar trabajo implica esfuerzo y si un día dedicas muchas horas a buscar un empleo, pero al día siguiente pasas de ello completamente, puede que te estés perdiendo ofertas interesantes. Reserva algo de tiempo cada día para rastrear las ofertas de trabajo que se publican cada día.
2. Mima tu curriculum: es muy habitual encontrarse con curriculums desactualizados, con una fotografía de hace mil años o con un formato muy poco ciudado. Los encargados de seleccionar curriculums para vacantes se fijan más de lo que crees en estos elementos, al fin y al cabo la presentación de un documento es de las cosas más importantes. Además puedes añadir un extra al “aburrido curriculum”, por ejemplo con un video de presentación
3. Un café con tus contactos: ¿mantienes suficiente relación con las personas de tu entorno profesional? Siempre es conveniente mantener estos vínculos y ya no sólo si buscas trabajo, sino para buscar colaboradores, partners, proveedores, etc.
4. Haz que todo el mundo lo sepa: a veces tendemos a ocultar que estamos buscando trabajo. Puede ser porque nos avergüenza decir que estamos en paro, pero precisamente deberíamos hacer lo contrario. Cuanta más gente sepa que estás buscando empleo, con más “ayudantes” contarás en pro de tu objetivo.
5. Crea un evento en Facebook: nunca sabes de dónde te puede venir la oportunidad. Puede que tengas algún amigo de un amigo que conozca a alguien de tu sector profesional o que sepa de alguna oferta de trabajo perfecta para ti. Lo bueno es que Facebook está poblado por millones de usuarios y si sabes promocionarte bien, tus intenciones tendrán buena visibilidad.
6. Explica tus buenas intenciones en tu blog: si no tienes blog, ya es hora de que te hagas uno, porque será una buenísima carta de presentación (si lo tienes cuidado, eso sí). Puedes escribir sobre cuánto te gustaría trabajar de lo tuyo, lo que podrías aportar, tus cualidades, etc.
7. Apuesta por los libros: o por las clases, en definitiva, por la formación. Cuantos más estudios tengas y más especializado esté tu currículum, mejor. Hacer un curso online, un postgrado o un master te servirá para especializarte en un área más concreta de tu profesión.
8. Practica el recycling: ¿los mismos apuntes de siempre? No! A veces cometemos el error de encerrarnos en los conocimientos que ya tenemos y no vamos más allá. Tan importante como formarse, es actualizar nuestros conocimientos. Si en una entrevista demuestras que sabes lo que se mueve en tu sector, ganarás muchos puntos.

Portada: ¿Cómo puedo buscar trabajo en Internet?

[busqueda cursos=»Masters, Postgrados, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20