Redes sociales Profesionales: mi «yo» profesional en la red

Las redes sociales profesionales son comunidades de diálogo en las que además de relacionarte con otros usuarios, puedes construir importantes relaciones de trabajo. Las redes sociales profesionales te sirven principalmente para tres cosas: aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, fichar a nuevos candidatos y estar en contacto con la realidad y con profesionales de tu temática.

La visibilidad que tienes en un red social profesional aumenta cuantos más contactos tengas. Por eso es importante que sigas en contacto con el mayor número de profesionales que conozcas y mantengas una actividad constante. Al fin y al cabo, si no eres activo, tienes tu curriculum desactualizado y no entras en tu perfil hace siglos, puedes dar una imagen muy negativa y descuidada.

Además de las clásicas redes sociales profesionales como Xing,Viadeo, Neurona o LinkedIn, existen redes sociales más específicas como Parobook, una red social para desempleados que busquen trabajo. Esta red social apodada como “el Facebook de los desempleados” permite que sus más de 14.000 personas usuarios interactúen y compartan recursos e información en Internet, sobre ofertas de empleo.

Tips para enfocar tu actividad en una red social profesional

Si has decidido hacer un perfil social profesional más vale que te comprometas a actualizarlo. Nada peor que tener un curriculum que no ha sido revisado hace mucho tiempo, o una fotografía de cuando todavía estabas en la universidad. La empresa que quiera contactar contigo necesita un curriculum actualizado en el que además de tus estudios, expongas tu ocupación actual y los proyectos que estás desarrollando en ese momento.

Además de tener un buen curriculum, es importante que te relaciones con otros profesionales de tu sector. Las empresas que lanzan una oferta de trabajo, valoran candidatos que demuestren estar informados de lo que se mueve en su área laboral. Estar inscrito en grupos temáticos, asistir a foros y seminarios o dejar comentarios en eventos y grupos dará una muy buena imagen de ti. Redes como LinkedIn o Xing disponen de grupos temáticos que unen a profesionales de una misma área.

Asistir a eventos de networking es altamente recomendable y te permitirá conocer a posibles colaboradores. Si además eres emprendedor y quieres desarrollar un negocio, los eventos de networking o las conferencias te servirán para conconer a posibles partners o inversores que quieran apoyarte.

Y el día a día también es muy importante. Te recomendamos una cosa: que te acostumbres a contactar en LinkedIn, Xing o cualquier otra red profesional a las personas que vayas conociendo en tu área laboral. Así aumentarás poco a poco tu red de contactos y además mostrarás interés ante esas personas.

Portada: ¿Cómo puedo buscar trabajo en Internet?

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20