Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Educación Continua On-Line - ECOL

Programa de Dirección en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicasfavoritos

1 Opinión
Centro
Educación Continua On-Line - ECOL
Ver centro >

ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte Educación Continua On-Line - ECOL. Con una duración de 300 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Programa de Dirección en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas

Introducción

Este posgrado integrado en Dirección en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece al estudiante la posibilidad de conocer y aplicar en su propio ámbito profesional conocimientos de ambas áreas de especialización.

El competitivo entorno empresarial actual ofrece a los clientes una gran cantidad de productos y servicios. Frente a este hecho, las organizaciones demandan profesionales cualificados en el área de las Relaciones públicas que apoyen en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidoras, mediante una gestión estratégica.

Asimismo, es fundamental para cualquier empresa disponer de una buena estrategia publicitaria que permita dar a conocer sus productos o servicios y que estos se adapten al nuevo contexto en el que se mueven.

Este posgrado se introduce con un módulo dedicado al estudio de la Comunicación, con el objetivo de que el alumno conozca en detalle los complejos procesos de la comunicación empresarial.



Objetivos

• Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.
• Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.
• Diseñar adecuadamente la estrategia de comunicación de una empresa.
• Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor.
• Identificar a las agencias de publicidad como encargadas de crear y ejecutar campañas de publicidad.
• Establecer los elementos necesarios que debe incluir el mensaje publicitario.
• Identificar el público objetivo y la audiencia a quienes se dirigen nuestros mensajes publicitarios.
• Realizar una adecuada planificación de los medios publicitarios para poder llegar al público objetivo.
• Conocer la legislación específica que afecta a la publicidad.
• Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.
• Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.
• Aplicar adecuadamente las técnicas de protocolo que le permitirán llevar a cabo cualquier tipo de acto o evento institucional, empresarial o social.
• Analizar las ventajas y desventajas del mecenazgo y del patrocinio y su utilidad en las relaciones públicas.
• Conocer la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de las relaciones públicas.



A quién va dirigido este programa

El programa va dirigido a profesionales con experiencia en el área de las relaciones públicas, la comunicación corporativa, o procedentes del mundo de la publicidad. Asimismo, puede ser de gran utilidad a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

El plan de estudios está formado por:

  • Comunicación
    Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comuniación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

  • Publicidad
    Integrar la publicidad en la estrategia global de marketing es uno de los objetivos centrales de este módulo, en el que el alumno estudiará los objetivos generales de la publicidad, así como sus objetivos específicos derivados. Son especialmente relevantes aspectos referidos a la responsabilidad social y la ética, dentro del plan de acciones publicitarias de la empresa. Asimismo, el alumno conocerá la estructura de la agencia publicitaria y aprenderá a determinar las principales funciones de cada departamento. Es módulo también presenta y describe la legislación que regula la publicidad en España y Europa.

    De igual manera, se da a conocer la metodología necesaria para diseñar el mensaje publicitario, y se identifican las teorías de la sistematización del proceso creativo. Tendencias como la publicidad de guerrilla, y la publicidad electrónica también son abordados.

  • Relaciones Públicas
    Integrar las relaciones públicas dentro del marketing de la empresa como herramienta estratégica de comunicación es uno de los objetivos de este módulo, en el que también se identifican las funciones principales de una agencia estándar de relaciones públicas. De igual manera, los alumnos conocen los principios éticos que rigen la actividad del profesional de las relaciones públicas, e identifican la relación de los medios de comunicación dentro del programa de las relaciones públicas, reconociendo los indicadores de la eficacia en la formulación de mensajes.

    El protocolo empresarial y la importancia de la organización de actos, patrocinio y mecenazgo, y responsabilidad social corporativa, son igualmente conceptos de estudio en este módulo.


Metodología

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Educación Continua On-Line - ECOL y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Educación Continua On-Line - ECOL

Ponte en contacto directamente con Educación Continua On-Line - ECOL para recibir información completa de Programa de Dirección en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Educación Continua On-Line - ECOL
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal