Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Educación Continua On-Line - ECOL

Posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones Públicasfavoritos

1 Opinión
Centro
Educación Continua On-Line - ECOL
Ver centro >

ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte Educación Continua On-Line - ECOL. Con una duración de 450 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones Públicas

Introducción

El programa de posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas permitirá al profesional adquirir una visión integrada de las acciones de comunicación corporativa, la acción comercial y las relaciones públicas dentro de las estrategias de marketing de las organizaciones.

Se estudian los conceptos más importantes de estas disciplinas, lo que servirá al estudiante para entender mejor el mundo del marketing, su importancia en cualquier estructura empresarial y los complejos procesos de la comunicación empresarial.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, de qué manera puede quedar satisfecho, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces necesario saber incorporar las acciones de comunicación corporativa, comercial y de relaciones públicas. Las organizaciones demandan profesionales cualificados en estas áreas y que sepan apoyar en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidores.



Objetivos

Los principales objetivos del Posgrado se centran en:

  • Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.
  • Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.
  • Conocer y analizar las herramientas de comunicación de las que dispone una empresa.
  • Comprender los términos y conceptos más importantes del Marketing.
  • Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de una estructura empresarial.
  • Utilizar las nuevas herramientas de trabajo del Marketing dentro del entorno de las nuevas tecnologías.
  • Introducirnos en el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.
  • Seleccionar el medio adecuado en cada ocasión para comunicar y persuadir al público objetivo.
  • Segmentar, identificar y analizar el público objetivo.
  • Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.
  • Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.


A quién va dirigido este programa

El posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas va dirigido a personas con experiencia previa en el área del marketing empresarial, o de comunicación y a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

El plan de estudios está formado por:

COMUNICACIÓN

Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comuniación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

EL MARKETING:

Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

LA DIRECCIÓN COMERCIAL:

Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.

RELACIONES PÚBLICAS:

Integrar las relaciones públicas dentro del marketing de la empresa como herramienta estratégica de comunicación es uno de los objetivos de este módulo, en el que también se identifican las funciones principales de una agencia estándar de relaciones públicas. De igual manera, los alumnos conocen los principios éticos que rigen la actividad del profesional de las relaciones públicas, e identifican la relación de los medios de comunicación dentro del programa de las relaciones públicas, reconociendo los indicadores de la eficacia en la formulación de mensajes.

El protocolo empresarial y la importancia de la organización de actos, patrocinio y mecenazgo, y responsabilidad social corporativa, son igualmente conceptos de estudio en este módulo.


Metodología

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua.

La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Educación Continua On-Line - ECOL y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Educación Continua On-Line - ECOL

Ponte en contacto directamente con Educación Continua On-Line - ECOL para recibir información completa de Posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones Públicas.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Iberestudios está adherido a Confianza OnLine y ha sido auditado para garantizar que trata tus datos de forma segura y puedes navegar con total confianza.
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Educación Continua On-Line - ECOL
© Iberestudios 2014 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal