Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Master-D

Oposiciones Profesor Educación Infantilfavoritos

1 Opinión
Centro
Master-D
Ver centro >

Master-D es una empresa dedicada a la Formación Abierta, una modalidad formativa actual y en permanente evolución, que permite distintos ritmos de trabajo, adaptados a las necesidades de cada uno, y que incorpora al material didáctico tradicional los últimos avances tecnológicos que facilitan la comunicación con el alumno y potencian el aprendizaje. Su oferta formativa, tanto en lo relativo a su contenido como a su duración, es flexible en función de las características del curso u oposición al que se quiera acceder, y también de los destinatarios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Master-D. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid, Barcelona, Badajoz y 38 lugares más... en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones Profesor Educación Infantil

Introducción
El curso para la preparación de la oposición para educación infantil te capacitará para trabajar con los alumnos más pequeños de los centros educativos. La primera prueba de la oposición consiste en la realización de unos ejercicios y en el desarrollo de un tema a elegir entre dos. En la segunda prueba de la oposición para educación infantil se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de una programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica. Con el curso para la preparación de la oposición de educación infantil podrás formarte para acceder al cuerpo docente de maestros de la comunidad autónoma.

Objetivos
¿Has estudiado magisterio y te gustaría trabajar en un centro de educación infantil? ¿Tienes vocación y se te da bien tratar con niños pequeños? Si cumples los requisitos mínimos para presentarte a unas oposiciones de educación infantil apúntate con MasterD a su curso de educación infantil.

A quién va dirigido este programa
El curso para la preparación de la oposición para educación infantil te capacitará para trabajar con los alumnos más pequeños de los centros educativos. La primera prueba de la oposición consiste en la realización de unos ejercicios y en el desarrollo de un tema a elegir entre dos. En la segunda prueba de la oposición para educación infantil se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de una programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica. Con el curso para la preparación de la oposición de educación infantil podrás formarte para acceder al cuerpo docente de maestros de la comunidad autónoma.
MATERIAL
  • Guía didáctica
  • Temario A de la oposición
  • Cuestionario de autoevaluación del temario A
  • Libro de casos prácticos
  • Libro de legislación
  • Diccionario de términos educativos
  • Contraseña personal para acceder a la página web específica de su oposición.
  • Hoja de solicitud de legislación autonómica.
  • Protocolo de casos prácticos.
  • Protocolo de unidades didácticas.
  • Protocolo de programaciones didácticas.
  • Abc de la oposición

Capacitación:
  • Funcionario docente de la Administración.
  • Retribución mensual : 1.442 euros.
  • Retribución anual: 18.950 euros
Este curso se imparte en

MetodologíaTipologia de Examen:

El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición. Las pruebas que se realizarán ante el tribunal no tendrán carácter eliminatorio y tendrán lugar en este orden:

PARTE A)  Prueba consistente en el desarrollo por escrito de un tema. Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. El tema elegido por el aspirante será elegido entre tres extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La duración será de al menos dos horas. Las pruebas que tengan que realizarse por escrito tanto de la parte A) como la parte B), podrán ser realizadas en la misma sesión y posteriormente los tribunales procederán a realizar el llamamiento para su posterior lectura.
PARTE B) Se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente a través de:
  • Presentación de una programación didáctica: se presentará y/o defenderá oralmente la programación didáctica ante el tribunal. Esta programación hará referencia al currículo de un área, asignatura o módulo relacionado con la especialidad en la que participa. Esta programación deberá contener objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y atención al alumno con necesidades específicas. Según las comunidades autónomas se permitirá tener presente el texto de la programación previamente entregada al tribunal en la fecha señalada.
  • Preparación y exposición de una unidad didáctica: la unidad didáctica se expondrá oralmente ante el tribunal, estará relacionada con la programación presentada por el aspirante, y elegirá el contenido de la unidad entre tres unidades extraídas al azar por él mismo de su propia programación. Para su elaboración se podrá disponer del material necesario que considere necesario. Se dispondrá de una hora y para la exposición pública se podrá utilizar un guión que no exceda de un folio y se entregará al tribunal al término de la exposición.. La unidad constará de objetivos, contenidos, actividades y procedimientos de evaluación. Se dispondrá de una hora y media para la exposición de la programación didáctica, la unidad didáctica y el debate con el tribunal. La defensa de la programación no podrá superar los 30 minutos, y la exposición de la unidad didáctica los 45 minutos, quedando 15 minutos para el debate con el tribunal. Según las comunidades autónomas se variará los tiempos de exposición. Según la comunidad autónoma la preparación y exposición de la unidad didáctica podrá ser sustituida, a petición del interesado, por un informe. Para presentar este informe se deben cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria. El informe valora sus conocimientos acerca de la unidad didáctica. Este informe deberá acreditarse la concreción de los objetivos de aprendizaje que se han perseguido en las unidades, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se plantean en el aula y sus procedimientos de evaluación.
  • Ejercicio de carácter práctico, esta parte será obligatoria según dictaminen las comunidad autónomas. Consistirá en la realización de una serie de ejercicios que permitan comprobar que los aspirantes tienen la formación cientígica y dominio de las técnicas de trabajo para impartir las áreas, asignaturas o módulos propios de su especialidad. Finalizadas las pruebas los tribunales expondrán en el tablón de anuncios de los centros, donde se celebren las pruebas, las listas con las puntuaciones finales y globales obtenidas por los aspirantes que hayan superado las mismas.

RequsistosRequisitos generales:
  • Ser Diplomado en Magisterio.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Master-D y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Master-D

Ponte en contacto directamente con Master-D para recibir información completa de Oposiciones Profesor Educación Infantil.

*Nombre
*Apellido
*Teléfono
*Email
Cargando...
*Edad
*País de residencia
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Nacionalidad
*Estudios
Comentarios
Iberestudios está adherido a Confianza OnLine y ha sido auditado para garantizar que trata tus datos de forma segura y puedes navegar con total confianza.
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Master-D
© Iberestudios 2014 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal