Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
IL3-Universitat de Barcelona

Postgrado en Análisis del Arte Actual y su Mercadofavoritos

1 Opinión
Centro
IL3-Universitat de Barcelona
Ver centro >

El modelo IL3 aporta un enfoque abierto, pluridisciplinar e innovador. Ponemos al alcance de todos una formación amplia y de calidad, buscando siempre el equilibrio entre la rigurosidad de los contenidos, la máxima capacidad de elección y el soporte constante a todos nuestros alumnos y clientes. El modelo IL3 es un modelo fundamentado en el compromiso, en la confianza y en la evolución constante.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte IL3-Universitat de Barcelona. Con una duración de 150 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 3.595€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Postgrado en Análisis del Arte Actual y su Mercado

Introducción
El propósito principal del curso es tratar, con rigor académico, el estudio del panorama artístico actual en relación a la mecánica y funcionamiento del mercado del arte. Esto implica abrir el análisis hacia los múltiples elementos que configuran el panorama actual: ¿Cuál es el papel actual del artista, su estatus y qué ofrece? ¿cuáles son las principales referencias históricas para el arte actual? ¿en base a qué se organiza y se estable una colección? ¿qué agentes intervienen? ¿cómo se gestionan cuestiones como los derechos de autor? ¿o qué lugar ocupa la crítica hoy en día?
 
La intención del Postgrado en Análisis del Arte Actual y su Mercado es intervenir y reflexionar sobre el mundo artístico contemporáneo, teniendo en cuenta la heterogeneidad de puntos de vista que configuran nuestro presente, para ofrecer un conocimiento práctico y teórico que permita el desarrollo profesional en el campo del coleccionismo contemporáneo.


Objetivos

Este Postgrado forma parte del Máster en Arte Actual. El coleccionismo de Arte Contemporaneo: Análisis y Gestión

- Mostrar la complejidad de la producción de arte actual a partir del análisis de los movimientos, artistas y contextos artísticos desde 1970 hasta la actualidad 

- Analizar la situación actual del arte: las tendencias, los contextos de creación, la nueva situación global, los centros de arte, galerías, ferias, eventos y el papel del artista, y la crítica de arte 

- Profundizar en el conocimiento de los útiles teóricos de construcción de una colección: su discurso, su contexto, la exposición y la relación entre obras y artistas 

- Conocer los aspectos prácticos que afectan a gestión de una colección: el mercado del arte; mecenazgo y políticas culturales; y legislación sobre arte



A quién va dirigido este programa

Entre los perfiles profesionales que pueden ser destinatarios potenciales del programa podríamos citar: coleccionistas galeristas gestores de colecciones de arte y patrimonio docentes redactores asesores de inversiones técnicos de museos conservadores restauradores periodistas artistas historiadores críticos marchantes mecenas gestores culturales Y en general a todas aquellas personas que pretendan profesionalizarse en el mundo del arte actual.

El contenido del curso se desarrolla en seis módulos, de los cuales se tienen que cursar cinco.
 
1. DEL 1970 A 2007
La crisis de la representación. El nuevo espectador. Actitudes posmodernas. Arte electrónico y diseño digital: la creación colectiva. Estética relacional y arte contextual. 

2. COLECCIONISMO DEL ARTE ACTUAL
Coleccionar arte contemporáneo. Contexto y discurso de las colecciones. Evolucionar con el arte contemporáneo. EL proyecto de la colección Cal Cego. 

3. BASES LEGISLATIVAS DEL ARTE ACTUAL
Propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual. Duración y límites de los derechos de autor. Mecanismos de protección de los derechos. Licencia de los derechos
 
4. CONTEXTO ARTÍSTICO GLOBAL
Globalización y situación actual de la creación cultural. Los grandes museos y los grandes eventos. Nuevas estructuras internacionales. Lugares e identificación.  
 
5. EL NUEVO PAPEL DEL ARTISTA Y DEL ARTE
Nuevas formas de producción. La actividad múltiple del artista. la relación con galerías e instituciones artísticas.
 
6. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CRÍTICA DE ARTE
La práctica crítica. El criterio, la independencia y la relación con los artistas e instituciones. Las publicaciones de arte.
 
PROYECTO DE POSTGRADO

Titulación

Postgrado en Análisis del Arte Actual y su Mercado por la Universidad de Barcelona.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con IL3-Universitat de Barcelona y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
IL3-Universitat de Barcelona

Ponte en contacto directamente con IL3-Universitat de Barcelona para recibir información completa de Postgrado en Análisis del Arte Actual y su Mercado.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de IL3-Universitat de Barcelona
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal