Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CIDEIH

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografíafavoritos

1 Opinión
Centro
CIDEIH
Ver centro >

El CIDEIH (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Humanidades) es el Centro de Formación y Enseñanza Virtual de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L.

Desde nuestra plataforma gestionamos Másters y Cursos on line de especialización y posgrados en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades, avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, contando con profesionales de distintas disciplinas y de diversas instituciones públicas y privadas, que aseguran nuestra calidad y rigor científico en los programas propuestos y en la metodología.

El Centro está concebido desde la interdisciplinariedad que fundamenta un amplio y profundo campo de actividades, programas y recursos, que tienen en cuenta y se adaptan tanto al entorno nacional como internacional, y a los distintos perfiles y necesidades de los alumnos.

Se trabaja de forma activa en el diseño y aplicación de las innovaciones en la docencia on line y en la investigación.

Se persigue abrir nuevos caminos para el empleo de los estudiantes de Humanidades, así como nuevas maneras de entender las Humanidades por las instituciones y las empresas, y por la sociedad en general, que las necesita para generar sus propios valores.

La misión es la de formar a humanistas de posgrado en relación con el mercado de trabajo, dotándoles de información, contenidos y técnicas aplicadas al campo empresarial e institucional del siglo XXI, acorde con la realidad más inmediata.

Además de los Másters y Cursos avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, y los Cursos propios de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L., existe y le ofrecemos la posibilidad de solicitarnos modelos de formación Ver página del centro

Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CIDEIH. Con una duración de 240 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 300€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografía

Introducción
Completar la formación de los destinatarios. Fundamentar la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la actual museografía y el diseño de exposiciones. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el propio alumnado. Proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos para generar documentación gráfica de proyectos (planos, secciones, detalles constructivos, imágenes 3D). Conocer los diferentes formatos existentes en la industria grafica Dar conocimientos prácticos sobre los diversos programas de diseño gráfico, autoedición y diseño web y su aplicación a la museografía. Dar ejemplos del uso de las Nuevas Tecnologías en diferentes instituciones culturales Materializar la realización de un proyecto de exposición virtual al finalizar el curso gracias a los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Objetivos
A día de hoy el museógrafo, además de los conocimientos tradicionales y necesarios en el ámbito histórico-artístico y administrativo, necesita adquirir unas nuevas competencias dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Estas competencias, debido a la limitación del tiempo, no pueden ser impartidas en la Universidades. Es por ello, que al terminar su licenciatura, a pesar de poseer los conocimientos pertinentes en las materias ya comentadas, necesitan un mayor grado de formación en nuevas tecnologías que les permita adecuarse a las directrices del mercado cultural, que, como ocurre en otros sectores avanza velozmente. Con la realización de esta acción se pretende dar a los participantes los conocimientos sobre las herramientas informáticas básicas que contribuyan a su profesionalización dentro del mundo de las industrias culturales. El Curso está dirigido a dos grupos especialmente, licenciados y profesionales de la gestión museística. El perfil de licenciados está abierto a las diferentes licenciaturas de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a los que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

A quién va dirigido este programa
La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.
Modulo I: Introducción. Importancia de las Nuevas Tecnologías en la Museografía (20 horas). Introducción a las TICs: ¿Qué son y para qué sirven? Internet, medio de comunicación y difusión. Aplicación de las TICs en museos y otros centros expositivos El proceso de comunicación. la identidad y los códigos, la Imagen corporativa. Los museos virtuales. El arte digital y su exposición en museos y centros expositivos. Modulo II: Programas de Diseño Gráfico (50 horas). Introducción. Importancia del diseño gráfico en el ámbitomuseográfico. Software avanzado para la maquetación de publicaciones. Software avanzado de diseño vectorial e ilustración. Software avanzado de retoque fotográfico. Ejemplos del uso de estos programas en institucionesculturales. Modulo III: programas de realización de planos (50 horas). Introducción. Software avanzado de realización de planos Ejemplos del uso de estos programas en instituciones culturales. Modulo IV: Introducción al diseño web (30 horas). Introducción: Importancia de las páginas web en el ámbitomuseográfico. Gestión de páginas web para instituciones museográficas. Software avanzado de creación de páginas web. Ejemplos en instituciones culturales. Módulo V: Fase Práctica (50 horas). Creación de una visita virtual a una Exposición virtual localizada en una institución museográfica y desarrollo con los programas propuestos de las estrategias de difusión de la misma.

RequsistosNo hay requisitos de acceso
TitulaciónTitulación propia del Centro
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CIDEIH y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CIDEIH

Ponte en contacto directamente con CIDEIH para recibir información completa de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografía.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CIDEIH
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal