Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CIDEIH

Máster en Educación en Museosfavoritos

1 Opinión
Centro
CIDEIH
Ver centro >

El CIDEIH (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Humanidades) es el Centro de Formación y Enseñanza Virtual de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L.

Desde nuestra plataforma gestionamos Másters y Cursos on line de especialización y posgrados en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades, avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, contando con profesionales de distintas disciplinas y de diversas instituciones públicas y privadas, que aseguran nuestra calidad y rigor científico en los programas propuestos y en la metodología.

El Centro está concebido desde la interdisciplinariedad que fundamenta un amplio y profundo campo de actividades, programas y recursos, que tienen en cuenta y se adaptan tanto al entorno nacional como internacional, y a los distintos perfiles y necesidades de los alumnos.

Se trabaja de forma activa en el diseño y aplicación de las innovaciones en la docencia on line y en la investigación.

Se persigue abrir nuevos caminos para el empleo de los estudiantes de Humanidades, así como nuevas maneras de entender las Humanidades por las instituciones y las empresas, y por la sociedad en general, que las necesita para generar sus propios valores.

La misión es la de formar a humanistas de posgrado en relación con el mercado de trabajo, dotándoles de información, contenidos y técnicas aplicadas al campo empresarial e institucional del siglo XXI, acorde con la realidad más inmediata.

Además de los Másters y Cursos avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, y los Cursos propios de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L., existe y le ofrecemos la posibilidad de solicitarnos modelos de formación Ver página del centro

Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte CIDEIH. Con una duración de 11 meses meses que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 4.000€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Educación en Museos

Introducción
 

El Máster en Educación en Museos está organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación y Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá y el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, y dirigido por la Dra. Pilar Lacasa Díaz y Ana Moreno.

Este máster da lugar a la obtención de una titulación de postgrado universitaria, otorgada por la Universidad de Alcalá, tras cursar los módulos temáticos y realizar un trabajo de investigación final. Supone una especialización de gran calidad en el campo profesional de la Educación en Museos.

 

 


Objetivos

Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este dinámico campo de la Educación en Museos. Para ello brinda una visión integral del museo como ecosistema social, cultural y entorno de aprendizaje significativo, intergeneracional y multicultural, analizando las diferentes funciones y parcelas de mediación y acción cultural propias de los Departamentos de Acción Educativa en los museos y su interrelación con el resto de ámbitos museológicos, con atención en el impacto generado por la Cultura y las Humanidades Digitales en los mecanismos de conexión cultural contemporáneos.



A quién va dirigido este programa

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos y especializarse en el campo de Educación en Museos.

En la actualidad los museos e instituciones culturales constituyen una destacada salida profesional para los licenciados de cualquier disciplina de Humanidades. En la renovación de la concepción del papel del Museo como centros educativo hacia su consideración como espacios culturales activos, los museos han sumado, en los últimos tiempos, un nuevo rol como populares centros de ocio, disfrute, y contacto y acción social. A la vez, el creciente empeño por parte de las administraciones para dotar de profesionales cualificados a estas instituciones ha dado lugar a la necesidad de una formación especializada en estos nuevos nichos profesionales, que incorporan el alcance de la Comunicación digital y las Redes Sociales a las competencias demandadas por los profesionales del Difusión y Educación en Museos, a través de la convocatoria de plazas de Conservadores de Museos, y de contratos para sus diferentes servicios.

El Máster de Educación en Museos de Liceus proporciona a sus alumnos la formación necesaria para enfrentar con éxito esta demanda cada vez mayor de profesionales, funcionarios o no, de museos en el campo de la Acción Cultural y Educativa.

 
El Máster aborda 8 itinerarios temáticos o Módulos de aprendizaje que podemos englobar en dos Esferas de Acción:

Esfera I. Los Museos y la Educación; Esfera II. Experiencias educativas en el museo.

- Los Museos y la Educación

Itinerario I. Los retos de la Sociedad Líquida en s. XXI
Itinerario 2. Gestión y organización del Área de Educación
Itinerario III. El museo, un contexto de aprendizaje
Itinerario IV. El Proyecto Educativo de Museo
Itinerario V. Museos y Comunicación
Itinerario VI. Investigar y Evaluar para innovar
- Experiencias Educativas en el Museo

Itinerario VII. Jornadas Presenciales
Itinerario VIII. Trabajo Final de Máster
Cada uno de los itinerarios o módulo proporciona los contenidos teóricos necesarios para comprender las bases e ideas que inspiran el modelo pedagógico aplica en los museos actuales, así como las funciones y procedimientos museológicos, pedagógicos y administrativos que se llevan a cabo en el museo. Cada campo se estructura en áreas, lecciones y ejemplos seleccionados, todos a cargo de un especialista en la materia.

Para más información consulta la web: www.liceus.com

Metodología

La metodología es la propia de un máster a distancia, en un entorno de comunidad virtual. El aula según la metodología de nuestra Comunidad Virtual de Aprendizaje se basa en supuestos teórico-prácticos y no exclusivamente en conocimientos conceptuales. Se trabajan en plataformas digitales en abierto mediante blogs, sites y redes sociales. De este modo Liceus capacita al alumnado en el uso de herramientas profesionales colaborativas y participativas de la Web 2.0.

Los procesos de aprendizaje se desarrollan aplicando la metodología de caso, laboratorios de mangement, comunidades de pares,  así como una fundamental competencia investigativa, etc. Todo ello con la finalidad de acelerar y enriquecer el proceso de aprendizaje, ya que existen distintos estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y actitudes cognitivas diversas en cada alumno que enriquecen los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuyen a generar valor añadido.

El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar una plataforma desde la que podrá acceder a los contenidos virtuales de cada tema,  recursos, así como descargarse documentos, bibliografía, y otros recursos multimedia además de acceder a otras herramientas y espacios virtuales útiles para su estudio, desde talleres y seminarios virtualesplataformas de comunicación social, blog, forosmensajería interna,calendarioenlaces, etc.  Especial interés destinados a los espacios interactivos entre el aula y sobre todo al servicio de tutorías personalizadas, que permitan orientar y acompañar a los alumnos a lo largo del proceso de aprendizaje y desarrollo de los diferentes módulos del máster.


Requsistos
Licenciatura o diplomatura, grado. En caso de no disponer de título universitario, este estudio también se puede cursar con matrícula extraordinaria.

Titulación

Título propio de la Universidad de Alcalá de Henares


Observaciones
Matrícula abierta durante 2014
Requisitos: Licenciatura o diplomatura, grado. En caso de no disponer de título universitario, este estudio también se puede cursar con matrícula extraordinaria.
Prácticas: Posibilidad de realizar prácticas opcionales + info www.liceus.com
Duración: 11 Meses
Titulación obtenida: Título Propio de la Universidad de Alcalá (6O Créditos ECTS)
Beca, bonificaciones, descuentos, facilidad para fraccionamientos de pago
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CIDEIH y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CIDEIH

Ponte en contacto directamente con CIDEIH para recibir información completa de Máster en Educación en Museos.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CIDEIH
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal