Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Gestión Bancariafavoritos

1 Opinión
Centro
Centro Panamericano de Estudios Superiores
Ver centro >

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Misión :

Somos un Centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en la modalidad a distancia en México y con presencia en nueve países de Iberoamérica, atendidos a través del campus virtual con programas de estudio pertinentes y excelencia académica.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte Centro Panamericano de Estudios Superiores. Con una duración de 2 anos que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir una beca del 20%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Maestría en Gestión Bancaria

Introducción

 

El Centro Panamericano de Estudios Superiores te ofrece cursar la Maestría en Gestión Bancaria.

El objetivo fundamental de este programa es formar a futuros responsables de oficinas bancarias. Para ello se les van a proporcionar unas herramientas, de índole comercial y operativa, que les van a dotar del conocimiento y el dominio de todo el ámbito del negocio bancario, con un enfoque eminentemente práctico que les permita ser competitivos desde el primer día.



Objetivos

El objetivo fundamental de este programa es formar a futuros responsables de oficinas bancarias. Para ello se les van a proporcionar unas herramientas, de índole comercial y operativa, que les van a dotar del conocimiento y el dominio de todo el ámbito del negocio bancario, con un enfoque eminentemente práctico que les permita ser competitivos desde el primer día.



A quién va dirigido este programa

Este programa se dirige a jóvenes titulados, fundamentalmente en ADE, Económicas, Empresariales, Filología y Derecho, con experiencia no directiva en el sector o sin ninguna experiencia, que deseen hacer carrera en el mundo de las entidades financieras(bancos, cajas de ahorro, banca privada...).

El programa de Maestría en Gestión Bancaria posee una estructura curricular basada en 6 bloques formativos:

Bloque 1: Área Operativa

Bloque 1: Área Operativa - Temas
1. Sistema Financiero 2. La Oficina Bancaria
3. Marketing Bancario 4. Control de Gestión
5. Finanzas Internacionales 6. Canales
7. Calidad de Servicio  

Bloque 2: Área Productos y Servicios

Área Productos y Servicios - Temas
1. Análisis de Clientes 2. Técnicas de Ventas
3. Planificación Comercial 4. Gestión de Particulares
5. Banca Privada 6. Gestión de Empresas

Bloque 3: Área General

Área General- Temas
1. Matemáticas Financieras 2. Entorno Económico
3. Entorno Jurídico 4. Fiscalidad de Personas Físicas
5. Fiscalidad de Personas Jurídicas 6. Ética
7. Ofimática: Hoja de Cálculo y Power Point 6. English for Banking and Finance

Bloque 4: Taller de Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas

Las competencias que debe desarrollar cualquier profesional del Área Económico-Financiera son, entre otras, visión estratégica, dirección de equipos, orientación a resultados, comunicación, trabajo en equipo y negociación.

Para potenciarlas, CEPES combina la formación Outdoor, juegos de empresa -en periodo residencial- y el estudio individual del Perfil Profesional de cada alumno. Para la realización de este estudio, se identificará el perfil del alumno mediante el test Perfil XT, se comparará con el Mapa de Puestos del Área Económico-Financiera y, en una entrevista de orientación personalizada, se analizarán las fortalezas y las áreas de mejora de cada uno de los alumnos, y se establece un Plan de Acción individual y personal para cada uno de ellos.

Además de lo mencionado habrá materias que trabajarán las diferentes habilidades directivas:

Habilidades Directivas
1. Trabajo en Equipo 2. Presentaciones Eficaces
3. Técnicas de Negociación 4. Procesos de Selección

Bloque 5: Actividades Complementarias

Fuera de horario lectivo -e intercalados en el desarrollo de MGB - se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni, los temas serán monográficos de rabiosa actualidad relacionados con el management empresarial y serán impartidos por personalidades relevantes de la docencia, la investigación y/o el mundo empresarial.

La asistencia a todas las Actividades Complementarias no es obligatoria, aunque sí altamente recomendable porque dota a los participantes de un más amplio abanico formativo al crear foros de debate e intercambio de opinión en temas empresariales de oportuna actualidad.

Bloque 6: Agente y Asesor Financiero

En los últimos meses, el sector financiero se ha enfrentado a enormes cambios normativos ("MIFID", la directiva europea relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (Markets in Financial Instruments Directive)) que tienen importantes repercusiones en su operativa diaria. Es una directiva de de alcance global, que afecta a todos los intermediarios financieros, que presten servicios de inversión y alos propios mercados donde se realizan las transacciones, supone por lo tanto, una transformación total de los mercados y valores tal y como los conocemos en la actualidad.

En el ámbito de la formación de los profesionales del sector han surgido dos titulaciones "básicas" que se denominan en sus dos niveles respectivos Agente (Nivel I) y Asesor (Nivel II) financiero. Fundesem Business School como centro de formación certifica estos dos niveles. A todos los alumnos de la MGB se incluyen los derechos a las pruebas y la certificación de estas dos titulaciones en la Maestría.

A todos los alumnos de la MGB se les incluyen los derechos a las pruebas y la certificación de estas dos titulaciones en la Maestría. Resumiendo el alumno inscrito a la Maestría en Gestión Bancaria puede acabar con tres titulaciones valoradas por el sector.


Metodología

Nuestra metodología se basa, fundamentalmente en cuatro pilares básicos que promueven el desarrollo profesional del alumno en diferentes ámbitos, buscando la evolución personal pero potenciando, a su vez, la creación de una red de trabajo que perdure más allá del propio curso. Estos cuatro puntos base son:

  1. Aportación de conocimientos eminentemente prácticos.
  2. Búsqueda de la diferenciación en el desempeño profesional.
  3. Desarrollo y futuro profesional.
  4. Fomento del networking profesional y personal.

Requsistos
  • Título de Licenciatura (✓)
  • Cédula profesional (✓)
  • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
  • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.


Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Gestión Bancaria, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES120210 | Clave D.G.P. 650518 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Gestión Bancaria y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Panamericano de Estudios Superiores

Ponte en contacto directamente con Centro Panamericano de Estudios Superiores para recibir información completa de Maestría en Gestión Bancaria.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Panamericano de Estudios Superiores
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal