Universitarios europeos diseñan un vehículo que funcionará con energía humana

Estudiantes de 10 universidades europeas han empezado a elaborar en la Escuela de Ingeniería de Terrassa un vehículo que circulará con energía de propulsión humana. El coche funcionaría sin emitir CO2 y a partir de energía humana. Si todo va bien el vehículo circulará a 50 km/h a través de una pila alimentada con el movimiento del cuerpo humano al pedalear. La complicidad del invento está en conseguir que el vehículo funcione sin suponer un gran esfuerzo a sus ocupantes.

En la creación de este vehículo participan 47 estudiantes Erasmus de 10 universidades europeas de distintos países: España, Alemania, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Lituania, Polonia, Portugal y el Reino Unido. El proyecto está dirigido por un equipo de 18 profesores de las 10 universidades y ha sido posible gracias a una beca de la Unión Europea.

El proyecto se llevará a cabo durante seis semanas repartidas en tres años. Los alumnos cursaran tres módulos quincenales en tres de las universidades de las 10 que participan en el proyecto. El primer módulo ha tenido lugar del pasado 21 de marzo al 1 de abril en la Escuela de Ingeniería de Terrassa de la UPC. Durante los dos primeros años el equipo del proyecto se encargará de diseñar el vehículo y en el último, se dedicarán a su construcción.

El programa que ofreció la EET a los estudiantes de ingeniería que participan en el proyecto incluyó clases, prácticas de laboratorio, visitas a empresas del sector automovilístico, actividades culturales, presentaciones de las evoluciones de los trabajos y trabajo en equipo. El proyecto forma parte del programa europeo “Powering the Future with Cero Emisión and Human Powered Vehicles” y durante dos semanas se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

[busqueda cursos=»Ingeniería, Cursos de Automóvil, Cursos de Automoción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20