¿Sabes cuáles son las características que buscan las empresas en un empleado?

Hace tiempo que buscas trabajo. Tienes un currículum competitivo y experiencia laboral, sin embargo en las tres últimas entrevistas no has sido seleccionado. Esto se puede deber a que hay una serie de competencias que no son directamente curriculares y que, sin embargo, resultan básicas a la hora de ser contratado por una empresa.

Por muchos cursos de formación que tengas, este tipo de capacidades puede hacer declinar la balanza hacia un lado o hacia otro. La buena noticia es que esto depende única y exclusivamente de ti. Desde el departamento de Comunicación de Trabajando.com han elaborado un listado de estas aptitudes básicas y las han reducido a cinco. ¿Quieres conocerlas? Pues no te pierdas la lista que viene a continuación.

  • Creatividad. De nada sirve que seas muy bueno si no aportas nada diferente al equipo. Cuando se contrata a alguien nuevo también se contratan sus ideas y cuánto más diferentes sean de las del resto, más imprescindible se hará.
  • Empatía. Se trata de saber ponerse en el lugar de la otra persona. A nivel laboral indica que puedes percibir lo que sienten los compañeros de trabajo. Esta habilidad puede resultar muy útil a la hora de comunicar decisiones y de trabajar en equipo.
  • Autoconfianza. Una persona segura de sí mismo consigue transmitir este sentimiento a los demás. No se trata de tener un gran ego, sino más bien de ser atrevidos, actuar en base a sus convicciones y no al qué dirán y que se sobreponen rápidamente en caso de que las cosas no salgan como esperaban.
  • Flexibilidad. Las personas que se adaptan rápidamente a los cambios, con nuevas circunstancias, personas y objetivos, son mejor valoradas por las empresas. La flexibilidad suele ser sinónimo de tener la mente abierta y una gran curiosidad por las novedades.
  • Tolerancia a la frustración. Relacionada con la anterior, las personas flexibles también suelen ser más tolerantes cuando no consiguen lo que esperaban. La paciencia suele ser otra característica intrínseca a este tipo de personalidades, así como un mayor optimismo.

.

Ahora que sabes cuáles son las competencias extra que valoran en el departamento de recursos humanos, está en tu mano potenciarlas, destacarlas en la entrevista y hacer de ellas tu mejor baza.

¡Suerte!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20