Restauración y gastronomía: profesiones en alza para el verano

Con la llegada del verano aumenta el empleo en el sector servicios y dentro de éste, la gastronomía tiene un peso muy importante. Profesiones como la de cocinero o pinche de cocina experimentan una gran subida de demanda. Además, hay un amplio abanico de profesiones dentro del mundo de la restauración que también se buscan mucho en esta épocas. Os dejamos una lista de las profesiones más buscadas del verano en el sector de la restauración y la gastronomía:

Maitre: El maitre o maestro de sala se encarga de la planificación, gestión y organización de los servicios que se ofrecen en restaurantes u hoteles. Es el responsable de atender a los comensales del restaurante, ofrecerles mesa, el menú y la cuenta. Existen cursos de maitre especializados para formarte en esta profesión.

Camarero: en bares, restaurantes, cafeterías. La profesión de camarero es de las más buscadas y no necesita una formación determinada, pero si has hecho algún curso de camarero, tendrás muchas más probabilidades de conseguir trabajo de ello.

Enólogo: El enólogo se encarga de estudiar el vino, sus cualidades y su elaboración. Además, es el responsable de las bodegas y todos los procesos que se realizan en ella. Es imprescindible ser licenciado en Enología para poder ejercer la profesión. Con este título se podrá ser director de bodega, jefe de distribución de vinos, director de laboratorio o catador.

Sumiller: Un sumiller es un experto en vinos. Se dedica principalmente a aconsejar a los clientes de grandes restaurantes sobre los diferentes tipos de vino. Se diferencia del enólogo por analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor. También puede trabajar como crítico de vino. Su formación debe ser continua, ya que tiene que estar constantemente actualizado respecto a las novedades en vino que salen al mercado.

Barman: Un barman es la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, pub o local de ocio. Se diferencia de cualquier camarero que puede atender detrás de una barra en que el Barman es un experto y trabaja, sobretodo, en clubs nocturnos.

Suelen estudiar hostelería, aunque se pueden encontrar numerosos cursos de especialización, como por ejemplo en coctelería.

Empresarios de restaurantes: Los emprendedores también tienen lugar en el mundo de la gastronomía. Si estás interesado en crear un negocio relacionado con el sector, puedes plantearte hacer un máster en gestión de restaurantes, un curso de creación de empresas, o uno de dirección hotelera o de restaurante.

[busqueda cursos=»Cursos de Restauración, Cursos de Camarero, Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Barman»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20